Close

7 enero, 2022

Antivirales contra el COVID-19 deben prescribirse durante los primeros cinco días de los síntomas

“Hay que tomarlo en los primeros 5 días de los síntomas, porque una vez pase esa brecha, ya la replicación activa está diseminada y no va a lograr el efecto que se quiere obtener”, así se refirió el Infectólogo doctor Gabriel Martínez en entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública acerca de las pastillas contra el COVID-19.

La isla recibió los primeros 560 tratamientos orales del medicamento Paxlovid de Pfizer y 500 de Molnupiravir de Merck, los cuales fueron distribuidos inicialmente a través de farmacias de la cadena Walgreens, distribuidos en diferentes regiones, que estarán disponibles solo con receta médica.

Los dos tratamientos Paxlovid de Pfizer y Molnupiravir de Merck, actúan de forma similar, según lo comentó el doctor Gabriel Martínez, y añadió que además tienen como función evitar la replicación del virus.

Sin embargo, el tratamiento Paxlovid de Pfizer tiene dos componentes mientras el Molnupiravir de Merck solo tiene uno, los cuales se deben tomar dos veces al día.

https://medicinaysaludpublica.com/noticias/covid-19/antivirales-contra-el-covid-19-deben-prescribirse-durante-los-primeros-cinco-dias-de-los-sintomas/12248


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »