Close

28 noviembre, 2021

Nueva variante: BioNTech dice que podría modificar la vacuna Covid en 100 días si fuera necesario

BioNTech dice que podría producir y enviar una versión actualizada de su vacuna dentro de 100 días. Esto, si se descubre que la nueva variante de Covid detectada en el sur de África evade la inmunidad existente.

La compañía dice que sabrá en dos semanas si es probable que su vacuna actual sea lo suficientemente efectiva contra la variante B.1.1.529

La compañía de biotecnología ya está investigando si la vacuna que desarrolló con Pfizer funciona bien contra la variante, denominada Omicron. La cual ha causado preocupación por su elevado número de mutaciones y las sugerencias iniciales de que podría estar transmitiendo más rápidamente.

La compañía dice que sabrá en dos semanas si es probable que su vacuna actual sea lo suficientemente efectiva contra la variante B.1.1.529. Esto, basándose en experimentos de laboratorio.

Si es necesario, BioNTech dijo que está preparado para modificar su vacuna para que coincida más con la nueva variante.

“Pfizer y BioNTech tomaron medidas hace meses para poder adaptar la vacuna de ARNm en seis semanas y enviar los lotes iniciales en 100 días en caso de una variante de escape”, dijo la compañía en un comunicado.

Otros equipos de vacunas también confirmaron el viernes que estaban probando la efectividad de sus vacunas contra la nueva variante

Otros equipos de vacunas, incluido Johnson & Johnson, también confirmaron el viernes que estaban probando la efectividad de sus vacunas contra la nueva variante. Esto, para evaluar sí era probable que se requirieran actualizaciones.

AstraZeneca dijo que ya está realizando una investigación en Botswana y Eswatini, donde se ha identificado la variante. Para recopilar datos del mundo real sobre cómo se comporta la vacuna Oxford / AstraZeneca contra la nueva variante.

Por el momento, las preocupaciones sobre una disminución en la protección son teóricas y se basan en la gran cantidad de mutaciones. El doble de las observadas en Delta, en la proteína de pico a la que se dirige la vacuna.

El sistema inmunológico humano produce una variedad de anticuerpos que se dirigen a varios lugares diferentes del pico, por lo que incluso si cambia un poco del pico, una vacuna seguirá funcionando bien.

Sin embargo, en B.1.1.529, casi todos los sitios a los que se dirigen los anticuerpos son diferentes, por lo que los científicos están particularmente preocupados de que esta versión pueda convertirse en una “variante de escape” .

Se cree que las vacunas basadas en ARNm, como las vacunas BioNTech / Pfizer y Moderna, son las más fáciles de modifica

La profesora Wendy Barclay, viróloga del Imperial College de Londres, dijo que la aparición de la variante hizo que fuera aún más crucial para las personas acceder a las vacunas existentes y tener una segunda y tercera dosis.

“A veces, la cantidad [de anticuerpos] puede compensar la falta de compatibilidad”, dijo. “Esa es la única vacuna que tenemos disponible en este momento. Tenemos que hacer que eso funcione lo mejor que podamos “.

Se cree que las vacunas basadas en ARNm, como las vacunas BioNTech / Pfizer y Moderna, son las más fáciles de modificar. Pero la mayoría de las empresas se han estado preparando para la eventualidad de una supuesta variante de escape y tienen plazos ambiciosos para distribuir una vacuna actualizada, si se considera médicamente necesaria y comercialmente viable.

Hasta ahora, las vacunas se han mantenido bien frente a nuevas variantes

Hasta ahora, las vacunas se han mantenido bien frente a nuevas variantes, como Beta y Delta, pero la aparición de estas variantes sirvió como práctica.

BioNTech / Pfizer y AstraZeneca ya están realizando ensayos clínicos sobre vacunas modificadas y están discutiendo con los reguladores qué nueva evidencia se necesitaría para respaldar su aprobación.

“Pfizer y BioNTech … han comenzado ensayos clínicos con vacunas específicas de variante (Alpha y Delta) para recopilar datos de seguridad y tolerabilidad que se pueden proporcionar a los reguladores como parte de los estudios de modelo en caso de una vacuna específica de variante necesaria”, el empresas dijeron en un comunicado.

Johnson & Johnson, que ha desarrollado una vacuna Covid de un solo disparo y la vende sin fines de lucro, como AstraZeneca, dijo: “Estamos monitoreando de cerca las nuevas cepas emergentes del virus Covid-19 con variaciones en el Sars-CoV -2 spike protein y ya estamos probando la eficacia de nuestra vacuna contra la nueva variante que se propaga rápidamente y que se detectó por primera vez en el sur de África.

“Nos mantenemos firmes en el beneficio que la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 brindará a millones de personas en todo el mundo”.

https://www.saludiario.com/nueva-variante-biontech-dice-que-podria-modificar-la-vacuna-covid-en-100-dias-si-fuera-necesario/


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »