Medical Health Cluster

8 mayo, 2022

Vacunas contra el COVID-19 durante el embarazo y el periodo de lactancia

Lo que necesita saber
  • Si está embarazada o ha estado embarazada recientemente, tiene más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas. Además, si contrae COVID-19 durante el embarazo, tiene mayor riesgo de presentar complicaciones que pueden afectar su embarazo y a su bebé en gestación.
  • Vacunarse contra el COVID-19 puede ayudar a protegerla de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Se recomienda vacunar contra el COVID-19 a las personas que están embarazadas, en periodo de lactancia, que están intentando quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro.
  • Las personas que están embarazadas deben mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19, lo que incluye recibir una dosis de refuerzo contra el COVID-19 cuando sea el momento de hacerlo.
  • Se sigue acumulando evidencia que demuestra que la vacunación contra el COVID-19 durante el embarazo es segura y efectiva.
  • Actualmente no hay evidencia de que alguna vacuna, incluidas las vacunas contra el COVID-19, provoque problemas de fertilidad en mujeres u hombres.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/pregnancy.html


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *