Close

6 febrero, 2022

Publicados los primeros datos de seguridad, tolerancia y cinética vírica tras provocaciones en humanos ingleses

En publicación preprint investigadores ingleses del Imperial College de Londres han publicado los hallazgos del primer estudio mundial relativo a la provocación en 36 jóvenes humanos sanos de 18 a 30 años de una infección por SARS-CoV-2. Los jóvenes no habían sido vacunados ni habían estado infectados previamente por el virus y en el desafío experimental fueron inoculados con gotas nasales que contenían una dosis baja de virus D614G (de tipo salvaje, pre-alfa) para ser controlados estrechamente durante un par de semanas.

Solo experimentaron síntomas 16 de los voluntarios, siendo leves o moderados, entre los que se incluyeron rinorrea, dolor musculoesquelético, cansancio y cefalea. Trece presentaron ageusia y anosmia que se resolvió a los tres meses en todos los participantes excepto en tres. Todos ellos se monitorizarán durante doce meses.

Unos puntos claves fue el corto periodo de incubación de 42 horas, que la infección comenzó en nariz, que el pico vírico se alcanzó a los cinco días pero que hasta los nueve días tras la exposición todavía se detectaron altos niveles de virus viables.

En los próximos pasos se explorará el por qué unos se infectan y otros no, realizar un challenge con la variante Delta y la inoculación a vacunados o a aquellos con infección previa.

https://www.vacunas.org/publicados-los-primeros-datos-de-seguridad-tolerancia-y-cinetica-virica-tras-provocaciones-en-humanos-ingleses/?fbclid=IwAR1YPB8Y80mJ5up-31nTGWJ3OdzZXhjgn_sqkfJvCfce-DH_g1yC8u7TsiA


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »