Close

31 enero, 2022

La vacuna Covid de AstraZeneca salva vidas: ya se han inoculado más de 2.500 millones de dosis

AstraZeneca ha distribuido ya más de 2.500 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 en todo el mundo, salvando millones de vidas. Así lo ha anunciado el presidente de AstraZeneca en España, Rick Suárez, en una entrevista para Cinco Días.

AstraZeneca ha sido la única farmacéutica que ha fabricado su vacuna – creada en colaboración con la Universidad de Oxford – sin ánimo de lucro. Asimismo, ha sido el suero más distribuido globalmente a través de la plataforma Covax, en especial a los países con menos recursos. En España, se han inoculado más de 10 millones de dosis de este suero, cuya patente sigue teniendo la Universidad de Oxford.

Evusheld ha demostrado ser eficaz contra la variante Ómicron

Durante la entrevista a Cinco Días, Suárez también anunció que AstraZeneca ya dispone de un fármaco contra el coronavirus: Evusheld. Este medicamento serviría para proteger del virus a las personas inmunodeprimidas (un 2% de la población), como las personas con cáncer, pacientes trasplantados o con múltiples patologías.

Evusheld ha demostrado ser eficaz contra la variante Ómicron, así como el resto de variantes conocidas del SARS-CoV-2.

El presidente de AstraZeneca en España ha informado que la farmacéutica está negociando con el Ministerio de Sanidad para que este fármaco comience a distribuirse en nuestro país como ya ocurre en Estados Unidos o Francia.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/repartida-covax-2500-millones-dosis-inoculadas-astrazeneca-salvan-vidas_109210_102.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1bfF9EVsFjbWGTfO1QSWHliYvTy8OW7XrKS5QzHuAQxZHFwRdGg127iBM#Echobox=1643632855


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »