Close

6 agosto, 2021

¿La variante Delta está haciendo que los adultos más jóvenes “se enfermen más rápido”?

Muchos médicos en primera línea dicen que los pacientes no vacunados de entre 20 y 30 años se enferman más gravemente y con mayor rapidez.

Recientemente, un paciente de 28 años murió de Covid-19 en CoxHealth Medical Center en Springfield, Missouri. La semana pasada, un estudiante universitario de 21 años fue admitido en cuidados intensivos.

Muchos de los pacientes con Covid-19 que ahora llegan al hospital no solo no están vacunados, son mucho menores de 50 años, una diferencia marcada con respecto a los pacientes frágiles y mayores que se vieron cuando la pandemia surgió por primera vez el año pasado.

En Baton Rouge, Luisiana, los adultos jóvenes sin ninguno de los factores de riesgo habituales para las formas graves de la enfermedad, como la obesidad o la diabetes, también están llegando a las salas de emergencias, desesperadamente enfermos. No está claro por qué están tan enfermos.

Los médicos que trabajan en los puntos calientes de Covid en todo el país dicen que los pacientes en sus hospitales no son como los pacientes que vieron el año pasado. Casi siempre sin vacunar, los recién llegados tienden a ser más jóvenes, muchos de entre 20 y 30 años. Y parecen más enfermos que los pacientes más jóvenes el año pasado, deteriorándose más rápidamente.

Los médicos han acuñado una nueva frase para describirlos: “más jóvenes, más enfermos, más rápidos”. Muchos médicos que los tratan sospechan que la variante Delta del coronavirus, que ahora representa más del 80 por ciento de las nuevas infecciones en todo el país, está influyendo.

Los estudios realizados en un puñado de otros países sugieren que la variante puede causar una enfermedad más grave, pero no hay datos definitivos que demuestren que la nueva variante es de alguna manera peor para los adultos jóvenes.

Algunos expertos creen que el cambio en la demografía de los pacientes es estrictamente el resultado de tasas de vacunación más bajas en este grupo.

Hasta el domingo, más del 80 por ciento de los estadounidenses de 65 a 74 años estaban completamente vacunados, en comparación con menos de la mitad de los de 18 a 39 años , según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las vacunas son muy eficaces contra enfermedades graves y la muerte tras la infección con cualquier variante del virus, incluido Delta. Una gran mayoría de los pacientes hospitalizados en todo el país, aproximadamente el 97 por ciento, no están vacunados.

“No creo que haya pruebas sólidas sobre si causa una enfermedad más grave”, dijo el Dr. Adam Ratner, profesor asociado de pediatría y microbiología en la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, sobre la variante Delta.

“Esto puede ser conductual, una combinación del hecho de que estamos abriendo las cosas, y en algunos lugares están bien abiertos y no hay máscaras, lo cual es diferente de hace un año o 15, 16 meses”, agregó. .

Pero recientemente, la variante Delta ha ofrecido una serie de sorpresas desagradables a los científicos, y las preguntas sobre la virulencia y la capacidad de la variante para causar una enfermedad más grave están adquiriendo una nueva urgencia.

Un documento interno de los CDC obtenido la semana pasada por The New York Times describió la variante Delta como tan contagiosa como la varicela y dijo que “puede causar una enfermedad más grave que las cepas alfa o previas”.

Las personas de 65 años o más representaban la mitad de todos los pacientes hospitalizados a fines de enero, mientras que los adultos menores de 50 años representaban el 22 por ciento, según los CDC Ahora, las personas mayores representan poco más de una cuarta parte de los pacientes hospitalizados, mientras que los de 18 a 49 años representan para el 41 por ciento.

“Creo que es un nuevo Covid”, agregó.

El Dr. Cam Patterson, rector de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, dijo que la edad promedio de los pacientes admitidos en el Centro Médico UAMS durante el invierno era de 60 años; ahora son 40.

“Nuestra sensación es que las personas más jóvenes y saludables son más susceptibles a la variante Delta que las que circulaban antes”, dijo el Dr. Patterson.

“Algo acerca de este virus es diferente en este grupo de edad”, dijo la Dra. Catherine O’Neal, directora médica del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Luisiana.

En Springfield, Missouri, el Dr. Terrence Coulter, director de cuidados intensivos de CoxHealth, un hospital de 500 camas, dijo que los pacientes de Covid-19 en el hospital eran más jóvenes y estaban más enfermos que en la ola anterior.

“En la primera ronda pensaron que los pacientes jóvenes y los niños lo contraerían y ni siquiera sabrían que lo tenían, o que tendrían una enfermedad leve”, dijo el Dr. Coulter. “Con la variante Delta, no es así. Es mucho más severo, sin duda, que la variante original ”.

Muchos pacientes hospitalizados tienen condiciones de salud subyacentes como diabetes, obesidad o presión arterial alta que son factores de riesgo de enfermedad grave, dijo. Pero algunos pacientes más jóvenes no tienen ninguno de esos factores de riesgo.

“Eso es lo que realmente me asusta”, dijo. “Está afectando a personas más jóvenes y sanas que no se pensaría que tendrían una respuesta tan mala a la enfermedad”. A menudo se enfrentan a recuperaciones prolongadas, agregó el Dr. Coulter, y algunos tendrán daños pulmonares duraderos.

En los Estados Unidos, la variante Delta es relativamente nueva, y aún se están acumulando pruebas de si se comporta de manera diferente y cómo se comporta. Es más contagioso, coinciden los expertos. Las personas que están infectadas pueden portar la variante en grandes cantidades en sus vías respiratorias, según han encontrado algunos estudios.

La variante también puede causar una enfermedad más grave, han sugerido algunos investigadores. Un estudio en Escocia, que se publicó en The Lancet, examinó los casos de Covid en la primavera, cuando Delta se convirtió en la cepa dominante en ese país.

Los pacientes infectados con la variante tenían casi el doble de riesgo de ser hospitalizados, en comparación con los infectados con la variante Alfa anterior. Los pacientes también eran más jóvenes, presumiblemente porque eran los últimos en la fila para ser vacunados, dijeron los autores.

En un estudio preliminar publicado en línea y aún no revisado por pares, los investigadores canadienses encontraron que el riesgo de ser admitido en cuidados intensivos era casi cuatro veces más alto en pacientes con la variante Delta, en comparación con los pacientes infectados con otras variantes. Los pacientes con la variante Delta tenían el doble de riesgo de hospitalización o muerte.

Una investigación en Singapur, que se publicará en The Lancet, concluyó que los pacientes con la variante Delta enfrentaban mayores probabilidades de requerir oxígeno, cuidados intensivos o morir. Y un estudio en India , que también se publicó en línea y aún no se revisó por pares, encontró que en la segunda ola de infección, cuando la variante Delta era dominante, los pacientes enfrentaban un mayor riesgo de muerte, especialmente los menores de 45 años.

¿La variante Delta está haciendo que los adultos más jóvenes "se enfermen más rápido"?Muchos médicos en primera línea…

Publicado por Acidosis Tubular Renal – UNAM en Miércoles, 4 de agosto de 2021


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *