Medical Health Cluster

29 julio, 2021

Pfizer insiste en la necesidad de una tercera dosis para enfrentar la variante Delta

Según un estudio interno de la farmacéutica, la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6% entre el cuarto y sexto mes después de recibir la pauta completa.

Este miércoles, la farmacéutica estadounidense Pfizer ha presentado nuevos datos de un estudio propio que sugieren que una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 puede impulsar “fuertemente”  la protección contra la variante delta, frente al esquema de dos dosis.

El estudio preliminar, y que no ha sido sometido a revisión de pares, muestra que con una tercera dosis del suero los niveles de anticuerpos contra la variante delta son cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y en las personas de 65 a 85 años, el número de anticuerpos crece 11 veces más respecto a la segunda dosis.

Con estos datos, Pfizer calcula que una dosis de refuerzo podría multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta. “Seguimos creyendo que es probable que se necesite una tercera dosis de refuerzo dentro de los seis a 12 meses posteriores a la vacunación completa para mantener el nivel más alto de protección, y se están realizando estudios para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una tercera dosis”, han señalado tras el comunicado.

Desde el cuarto y sexto mes después de recibir la pauta completa, la efectividad se reduce al 83,7%, con una disminución promedio de aproximadamente un 6% en los últimos dos meses

Según los nuevos datos de seguridad y eficacia publicados por Pfizer y su socio BioNtech, la eficacia general de la vacuna se mantiene en el 91% durante los primeros seis meses, alcanzando su punto más alto, 96,2%, entre una semana y dos meses después de administrar la segunda dosis.

Sin embargo, desde el cuarto y sexto mes después de recibir la pauta completa, la efectividad se reduce al 83,7%, con una disminución promedio de aproximadamente un 6% en los últimos dos meses. Esta investigación, en la que participaron 44.000 personas de Estados Unidos y otros países, tampoco ha sido revisada por pares

“Las compañías esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados serán compartidos como parte de las discusiones actuales con la FDA, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas”, han indicado.

La farmacéutica anunció a principios de este mes que pretendían solicitar una autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglñés) para suministrar una tercera dosis de la vacuna anticovid. Con este estudio esperan que la FDA modifique la autorización de uso de emergencia del fármaco para poner una inyección de refuerzo a partir de agosto en Estados Unidos.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/pfizer-insiste-necesidad-dosis-enfrentar-variante-delta_100362_102.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1vIE7FtzOhRKpIrGwcXyoOOKxLCzoCVcOjKjmMtcUDR328TmB2pjvgKos#Echobox=1627549734


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *