Medical Health Cluster

19 julio, 2021

En EUA los Estados no vacunados se sienten más afectados por el aumento de Covid liderado por Delta.

Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en los Estados Unidos siguen siendo bajos, pero están aumentando lentamente nuevamente, impulsados ​​por brotes en áreas del centro, sur y oeste del país, y por pequeños aumentos en casi todas partes.
La variante Delta altamente contagiosa , que ahora representa la mayoría de los casos nuevos en Estados Unidos, se ha extendido rápidamente, alimentando el repunte nacional. Pero debido a que las vacunas son efectivas contra la variante, especialmente contra enfermedades graves, los casos nuevos y las hospitalizaciones están aumentando principalmente en lugares con bajas tasas de vacunación.
 
Los expertos en salud pública esperan que esta tendencia continúe, colocando a los vacunados y no vacunados del país en caminos muy diferentes en la próxima fase de la pandemia. Si bien casi la mitad de toda la población está completamente vacunada, el nivel de protección varía ampliamente entre los estados y dentro de ellos.
 
Las tasas de hospitalización por Covid-19, un indicador de enfermedad grave, han aumentado más drásticamente durante las últimas dos semanas en muchos estados donde los niveles de vacunación son comparativamente bajos y donde la variante Delta está impulsando un aumento en los casos, incluidos Arkansas, Mississippi y Missouri.
“Por favor, sepa que si no está vacunado, sigue siendo susceptible, especialmente a la variante Delta transmisible, y está particularmente en riesgo de enfermedad grave y muerte”, dijo la Dra. Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. en una conferencia de prensa reciente .

Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *