Close

1 julio, 2021

La variante Delta ahora es responsable de la mayoría de las infecciones por coronavirus en Inglaterra

La variante Delta no está impulsando un aumento en las tasas de hospitalización en Inglaterra, según muestran los datos de salud.

La variante Delta , que ahora es responsable de la mayoría de las infecciones por coronavirus en Inglaterra, no está impulsando un aumento en la tasa de hospitalizaciones allí, según los datos publicados por Public Health England el jueves.
Aunque el número de infecciones por coronavirus ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, las tasas de hospitalización siguen siendo bajas. Entre el 21 y el 27 de junio, la tasa de hospitalización semanal fue de 1,9 por 100.000 habitantes, la misma que la semana anterior.
La tasa de hospitalización ha aumentado ligeramente durante el último mes, pasando de 1,1 admisiones por cada 100.000 personas a principios de junio, según datos de la agencia. Pero sigue siendo considerablemente más bajo que durante el aumento repentino de Inglaterra el invierno pasado, cuando la tasa de hospitalización alcanzó un máximo de más de 35 ingresos por cada 100.000 personas.

Los datos sugieren que es poco probable que los países con altas tasas de vacunación vean grandes aumentos en las tasas de hospitalización de Delta. Casi el 75 por ciento de los adultos en Inglaterra, incluido el 95 por ciento de los que tienen 80 años o más, han recibido al menos una vacuna, según las cifras de la agencia.

Las tasas de casos son más altas entre los adultos jóvenes, que tienen menos probabilidades de ser vacunados, informó Public Health England. (Entre los menores de 40 años, solo el 34 por ciento se ha vacunado al menos parcialmente). Los jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar Covid-19 grave, lo que podría explicar por qué la propagación de Delta no ha resultado en una ola de hospitalizaciones.

https://nyti.ms/2SLcscu


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *