Medical Health Cluster

16 agosto, 2022

El JCVI del Reino Unido emite recomendaciones de vacunación frente a la poliomielitis

Con motivo del aumento de las detecciones de virus polio vacunal tipo 2 (VDPV2) en las aguas residuales del área de Londres desde el mes de febrero y hasta la actualidad, el Joint Committee on Vaccination and Immunization (JCVI)del Reino Unido ha emitido unas recomendaciones de vacunación para niños de 1 a 9 años. El rationale de las mismas se basa en las bajas coberturas de vacunación con tres dosis en los menores de un año, que desciende aún más en los menores de cinco años. Lo anterior, unido a la alta densidad poblacional, sugiere que hay un significativo potencial de que el virus VDPV2 continue circulando e infecte a otras personas.

Dado que, por otra parte, es bastante plausible que como consecuencia de la vacunación de la embarazada con Tdap/VPI, los niveles de anticuerpos transplacentarios frente a la poliomielitis interfieran con los generados por la inmunización activa del lactante, se anticipa que esos niveles se restauren con una dosis de vacuna al año de vida.

A la vista de lo que el JCVI considera una emergencia de salud pública, se plantea una serie de actuaciones para evitar casos de poliomielitis e interrumpir la transmisión comunitaria del virus. La campaña va dirigida a los de 1 a 9 años y según la edad, recibirán vacuna hexavalente (1 a 3 años y 4 meses), Boostrix-IPV para los de 3 años y 4 meses hasta los cinco años y Td/IPV para los de seis a nueve años.

Los cambios en el calendario previstos para 2025 ya expuestos en las noticias de la AEV, podrían anticiparse en el área de Londres.

https://www.mhcluster.org/2022/08/11/too-few-people-treated-for-hepatitis-c/


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *