Close

8 diciembre, 2021

La FDA norteamericana aprueba la vacuna tetravalente frente a la hepatitis B par su uso en adultos

Según Healio, la farmacéutica Merck ha anunciado que la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) ha aceptado la revisión prioritaria de la vacuna antineumocócica conjugada de quince serotipos, Vaxneuvance o V114, para su uso en niños de seis semanas de edad y hasta los diecisiete años. La indicación solicitada se basa en los resultados de las fases II y III de los ensayos clínicos en población pediátrica.

La vacuna ya se autorizó meses atrás por la FDA con la indicación de evitar la enfermedad invasora neumocócica desde los 18 años de edad en base a los datos de siete ensayos clínicos aleatorios y doble ciego que mostraron que Vaxneuvance no era inmunológicamente inferior respecto de los trece serotipos compartidos con la de trece serotipos. Estas respuestas fueron superiores para el serotipo 3, compartido, y para los únicos de Vaxneuvance, el 22F y el 33F.

https://www.vacunas.org/la-fda-norteamericana-aprueba-la-vacuna-tetravalente-frente-a-la-hepatitis-b-par-su-uso-en-adultos/?fbclid=IwAR0yfWAIzKuUpLsNBSblkMEgAKTYuoNMTfOiW7DREspY-1rqf745BrAd6_g


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »