Close

10 septiembre, 2021

Los Ángeles obliga a vacunarse a todos los estudiantes mayores de 12 años contra el COVID-19 si quieren asistir a clases presenciales

El segundo distrito escolar más grande del país, impone por unanimidad un mandato que afectará a casi medio millón de niños y se enfrentará probablemente a retos legales.

Los Ángeles se ha convertido en el primer gran distrito escolar del país en exigir que los estudiantes de 12 años en adelante presenten una prueba de vacunación contra el COVID-19 para poder asistir a clases presenciales.

El Distrito Escolar Unificado de esta ciudad californiana, el segundo más grande de Estados Unidos, debatió esta propuesta en una reunión especial el jueves por la tarde. Después de haber sido aprobada de manera unánime, se ha convertido en una de las políticas más ambiciosas en todo el país para proteger a los niños de los contagios de esta enfermedad mortal.

El distrito, que cuenta con más de 640,000 alumnos desde la guardería hasta el grado 12, realiza pruebas a todos los alumnos y trabajadores cada semana; exige el uso de mascarillas en interior y en exteriores; y que los empleados se vacunen.

Una parte importante de sus estudiantes proceden de familias con bajos ingresos y más del 73% son latinos.

https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/coronavirus/los-angeles-obliga-vacunarse-todos-los-estudiantes-mayores-de-12-anos-contra-el-covid-19-tmna3907829?p


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *