Close

8 septiembre, 2021

2 semanas con casos a la baja en BC; de seguir, volveremos a VERDE: SS

TIJUANA.– El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que, por segunda semana consecutiva, Baja California ha experimentado un descenso de casos continuo y constante.

Explicó que esta tendencia de casos a la baja se dio después de llegar al ápice de la tercera ola de Covid-19.

En ese sentido, indicó que, se espera llegar al menor número de casos para preparase ante el mes de noviembre y el llamado “invierno negro”.

Pérez Rico enfatizó que de continuar con están tendencias de número de casos bajos Baja California podría llegar de nuevo a semáforo epidemiológico color VERDE.

“No queremos un repunte, eso puede pasar si nos relajamos, pero no lo haremos”, comentó.

El estado registró hoy una cifra de 900 casos activos, lo cual representa un descenso en comparación al día de ayer; 440 en Mexicali, 229 en Tijuana, 132 en Ensenada, 45 en San Quintín, 33 en Tecate, 18 en Rosarito, y 3 en San Felipe.

Asimismo, señaló que, el estado amaneció con un incremento de 126 nuevos casos activos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

El funcionario estatal, apuntó que, continuamos la semana en semáforo color AMARILLO y alerta de cuidado máxima.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 57 mil 702 casos han sido confirmados como positivos; 22 mil 133 en Mexicali, 21 mil 088 en Tijuana, 8 mil 272 en Ensenada, 2 mil 262 en San Quintín, mil 830 en Tecate, mil 360 en Rosarito y 757 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que perdieron la batalla, se informó que, se registraron 9 personas fallecidas en las últimas 24 horas y van 9 mil 055 muertes en total en Baja California.

La ocupación hospitalaria en el estado se mantiene en un 42.60 por ciento, con un total de 257 camas disponibles y 198 ventiladores disponibles.

Por su parte, señaló que la tasa de reproducción efectiva de Covid-19, es decir, el promedio de propagación del virus es de 1.03 para el estado.

El secretario de Salud comentó que, son Tijuana, Mexicali, Tecate y San Quintín los municipios con altas tasas, lo cual representa cadenas de transmisión masivas.

Las recomendaciones para disminuir la tasa de reproducción son; usar el cubrebocas, hacer distanciamiento social, lavarse las manos, acudir a las clínicas de fiebre, estar en lugares ventilados y evitar conglomeraciones.

https://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/645435/2-semanas-con-casos-a-la-baja-en-bc-de-seguir-volveremos-a-verde-ss.html


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *