Close

2 abril, 2021

Error en fabricación de vacuna contra COVID de J&J afecta 15 millones de dosis para EU

Sin embargo, el cronograma de vacunación del presidente Joe Biden no cambió.

Un error de fabricación en una planta involucrada en la producción de la vacuna COVID-19 afectó a 15 millones de dosis de un ingrediente para la vacuna de Johnson & Johnson, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El problema, que ocurrió recientemente en una instalación de Baltimore Emergent BioSolutions, fue informado por primera vez por el New York Times este miércoles. No se espera que cambie la expectativa del presidente Joe Biden de que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos en mayo.

En un comunicado, J&J dijo que un lote de sustancia farmacéutica no pasó su prueba de calidad.

“Este proceso de control de calidad identificó un lote de fármaco que no cumplía con los estándares de calidad en Emergent Biosolutions, un sitio que aún no está autorizado para fabricar fármaco para nuestra vacuna COVID-19. Este lote nunca avanzó a las etapas de llenado y acabado de nuestro proceso de fabricación “, dijo J&J.

La compañía dijo que abordó el problema con Emergent y lo informó a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Destino de entrega

Johnson & Johnson dijo que superó su objetivo de entrega de marzo, proporcionando al gobierno de EU más de 20 millones de dosis, y que espera entregar otros 24 millones para fines de abril. Biden se ha fijado una meta de casi 100 millones de dosis para fines de mayo. J&J dijo que todavía planea entregar 100 millones para fines de junio.

J&J ahora está expandiendo su presencia en la instalación de Emergent, según el comunicado. “Johnson & Johnson está proporcionando expertos adicionales en fabricación, operaciones técnicas y calidad para estar en el sitio en Emergent para supervisar, dirigir y apoyar toda la fabricación de la vacuna contra COVID de Johnson & Johnson”, dijo.

Los representantes de Emergent se negaron a comentar, cediendo a la declaración de J&J.

Johnson & Johnson se ha comprometido a entregar 20 millones de dosis para fines de marzo y 100 millones para fines de junio, aunque Biden había dicho que esperaba que casi todas llegaran a fines de mayo. Se basó en eso para avanzar en su cronograma sobre cuándo EU tendría suficientes vacunas para cubrir a todos los adultos.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que esperaba un aumento de 11 millones de dosis esta semana de Johnson & Johnson. No está claro si se encuentran entre las dosis afectadas.

Los otros dos productores de vacunas autorizados, Pfizer y Moderna, están programados para sus entregas.

 


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *