Close

29 marzo, 2021

Vacuna Covid-19 en México este 27 de marzo: Vacunas aplicadas, casos de coronavirus y muertes

La pandemia por coronavirus sigue tratándose con el Plan Nacional de Vacunación en México, donde los adultos mayores de 60 años de edad siguen recibiendo la dosis contra el Covid-19 en nuestro país, tras más de un año de haber iniciado el brote de contagios.

La campaña de vacunación continúa y la esperanza crece con la llegada de más dosis a nuestro país. Sin embargo, este jueves en México se rebasaron las 200,000 muertes por Covid-19.

En MARCA Claro te dejamos toda la información que debes de saber sobre vacunas aplicadas, casos de coronavirus y muertes en este sábado 27 de marzo.

México no tendrá estados en rojo

El Gobierno de México adelantó que a partir del 29 de marzo y hasta el 11 de abril, el país tendrá siete estados en verde, mientras 18 estarán en amarillo y siete en naranja.

De esta manera, no se tendrán entidades en semáforo epidemiológico rojo; sin embargo, se instó a mantenerse en casa o extremar medidas sanitarias en caso de salir.

México recibe segundo lote de vacunas CanSino

El Gobierno de México anunció la llegada de 65 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics, desarrolladora farmacéutica china, segundo lote del recibido el pasado viernes, cuando se recibió la misma cantidad de vacunas en la capital mexicana.

Coronavirus hoy 27 de marzo:

Total de casos acumulados de Covid-19: 2,224,767

Casos de Covid-19 en las últimas 24 horas: 4,922

Defunciones acumuladas por Covid-19: 201,429

Defunciones en las últimas 24 horas por Covid-19: 567

Total de personas recuperadas: 1,759,123

Brasil, cerca de las 4 mil muertes diarias por Covid-19 al día

Brasil representa actualmente la cuarta parte de las muertes de Covid-19 de todo el mundo, mucho más que cualquier otro país, y los expertos en salud advierten que el país está en el borde de una calamidad aún mayor. El promedio de siete días es de 2 mil 400 muertes diarias y llegará a 3 mil en las próximas semanas, dijeron seis expertos consultados por la Associated Press. Es casi el nivel más alto registrado en Estados Unidos, aunque Brasil tiene dos tercios de la población del país norteamericano. El viernes se registraron 3 mil 650 decesos y la cifra podría llegar próximamente a 4 mil.

Podría ser demasiado tarde, desde que una variante más contagiosa arrasa Brasil. El 25 de marzo la cifra diaria de casos nuevos superó por primera vez los 100.000, y muchos más no se contaron. Miguel Nicolelis, profesor de neurobiología en la Universidad Duke en Carolina del Norte que asesoró a varios gobernadores y alcaldes brasileños sobre el control de la pandemia, calcula que la cifra de muertes llegará al medio millón en julio y superará la de Estados Unidos para fin de año.

Chile pone en marcha una estricta cuarentena

Chile pone en vigor el sábado una de las cuarentenas más estrictas que ha vivido desde el inicio de la pandemia del coronavirus (con 16 de los 19 millones de chilenos bajo un confinamiento absoluto) tras el incremento exponencial de los contagios y hospitalizaciones. “Sabemos que ha sido un año difícil y doloroso, y quiero serles muy honesto: los días y semanas que vienen también lo serán”, dijo en la jornada el presidente Sebastián Piñera. “Más personas han debido ser hospitalizadas, lo que está exigiendo hasta el límite de sus capacidades al personal y a nuestro sistema de salud”.

En un momento en que más voces políticas y sanitarias llaman a cancelar la elección de abril para designar a los elegidos en elaborar una nueva Constitución en el país, Piñera señaló que “la decisión del gobierno en esta materia será oportuna y privilegiará siempre la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Coronavirus en México al 26 de marzo

Casos confirmados: 2,219,845

Nuevos casos: 5,303

Defunciones: 200,862

Nuevas defunciones: 651

Recuperados: 1,755,798

Sospechosos: 441,831

A nivel nacional, 80% de camas de hospitalización general están disponibles y 20% ocupadas. En camas con ventiladores, 76% están disponibles y 24% ocupadas.

México suma más de 2 millones de contagios en el país, mientras siete estados ya están en Semáforo verde

A pesar de que la vacuna ante el Covid-19 ya llegó a México, el país continúa con la lucha ante esta terrible enfermedad, misma que ya afectó a más de 2 millones de personas que han resultado contagiadas.

El país cuenta con 2 millones 219,845 casos positivos y 200,862 personas fallecidas a causa de este terrible nuevo virus.

Estados de la República Mexicana en semáforo verde

  1. Campeche
  2. Chiapas
  3. Veracruz
  4. Jalisco
  5. Nayarit
  6. Tamaulipas
  7. Coahuila

 


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *