Medical Health Cluster

26 septiembre, 2023

Actualización sobre el coronavirus: la FDA toma medidas sobre las vacunas de ARNm COVID-19 actualizadas para proteger mejor contra las variantes que circulan actualmente

Hoy, tomamos medidas para aprobar y autorizar el uso de emergencia de vacunas actualizadas contra el COVID-19 formuladas para enfocar más de cerca las variantes que actualmente circulan y proporcionar una mejor protección contra las consecuencias graves del COVID. Esto es lo que necesitas saber: https://www.fda.gov/…/fda-takes-action-updated-mrna…
 
➡️ Los individuos de 5 años y más, independientemente de la vacunación previa, son elegibles para recibir una sola dosis de una vacuna contra el COVID-19 de ARNM actualizada al menos 2 meses desde la última dosis de cualquier vacuna contra el CoVID-19.
 
➡️ Las personas de 6 meses a 4 años de edad que han sido vacunadas previamente contra el COVID-19 son elegibles para recibir una o dos dosis de una vacuna mRNA COVID-19 actualizada (el momento y el número de dosis a administrar dependen de la vacuna contra el COVID -19 recibida).
 
➡️ Personas no vacunadas de 6 meses a 4 años de edad son elegibles para recibir tres dosis de la vacuna autorizada Pfizer-BioNTech COVID-19 actualizada o dos dosis de la Vacuna Moderna COVID-19 autorizada actualizada.
 
Se espera que las vacunas actualizadas proporcionen una buena protección contra el COVID-19 de las variantes que actualmente circulan.
 
Salvo la aparición de una variante marcadamente más virulenta, la FDA anticipa que la composición de las vacunas contra el COVID-19 puede necesitar actualizarse anualmente, como se hace con la vacuna contra la influenza estacional.
 
Los fabricantes han anunciado públicamente que las vacunas actualizadas estarían listas este otoño, y la FDA anticipa que las vacuna actualizada estarán disponibles en un futuro próximo.
 
Las vacunas de ARNM actualizadas están aprobadas para personas de 12 años o más y están autorizadas bajo uso de emergencia para personas de 6 meses a 11 años de edad.
 
 
 

Fuente: U.S. Food and Drug Administration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *