Close

12 noviembre, 2021

Participa MH Clúster en mesa de trabajo de “Smart Border Coalition”

Proponen optimizar el funcionamiento del carril médico y la experiencia para residentes de EU que visitan esta frontera para temas de salud.

TIJUANA.- El Presidente del Medical Health Clúster, doctor Abraham Sánchez Frehem fue invitado para exponer en la reunión de trabajo del comité “Smart Border Coalition”, Tijuana – San Diego, agrupación civil que busca soluciones creativas y prácticas para mejorar el movimiento de todos los viajes en los puertos de entrada en esta región binacional.

Los cruces anuales de personas y automóviles que se realizan en la frontera Tijuana–San Diego, de acuerdo a información que proporciona “Smart Border Coalition” son de 112 millones y 45 millones respectivamente, de ahí la importancia de buscar soluciones que agilicen los tiempos de traslado en esta región.

Uno de los temas importantes en la agenda de esta agrupación es el carril médico, donde anualmente cruzan 2 millones 800 mil vehículos. El turismo médico genera una derrama económica de 2 mil millones de dólares en el estado, de acuerdo a cifras oficiales.

En su participación el doctor Abraham Sánchez expuso los problemas que actualmente viven los usuarios de servicios de salud provenientes de los Estados Unidos al utilizar el carril médico para hacer su retorno. Entre algunas de las propuestas de solución que plantea el Medical Health Clúster son eficientizar el carril médico y optimizar la distribución de pases médicos para mejorar la experiencia de los pacientes en su estancia en esta ciudad.

En la reunión de trabajo encabezada por Gustavo de la Fuente, presidente del citado organizamo, se encontraban como invitados especiales el Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez; también estuvieron presentes la Subdirectora del Puerto en San Diego, Sally Carrillo; Representante del Instituto Nacional de Migración, Manuel Marín; Directora de Asuntos binacionales de San Diego, Rita Fernández y Director de Asuntos Binacionales de Tijuana, Ernesto Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *