Close

26 marzo, 2021

Pfizer comienza a probar su vacuna en niños pequeños

Otros fabricantes de medicamentos han comenzado ensayos similares de sus vacunas Covid-19. Si funcionan en niños menores de 12 como se esperaba, será más fácil para los EE. UU. Alcanzar la inmunidad colectiva.

Pfizer ha comenzado a probar su vacuna Covid-19 en niños menores de 12 años, un paso importante para hacer retroceder la pandemia. Los primeros participantes del ensayo, un par de niñas gemelas de 9 años, fueron inmunizados en la Universidad de Duke en Carolina del Norte el miércoles.

Los resultados del ensayo se esperan para la segunda mitad del año y la compañía espera vacunar a los niños más pequeños a principios del próximo año, dijo Sharon Castillo, portavoz de la compañía farmacéutica.

Moderna también está comenzando una prueba de su vacuna en niños de seis meses a 12 años. Ambas compañías han estado probando sus vacunas en niños mayores de 12 años y esperan obtener esos resultados en las próximas semanas.
El mes pasado, AstraZeneca comenzó a probar su vacuna en niños de seis meses o más, y Johnson & Johnson ha dicho que planea extender las pruebas de su vacuna a niños pequeños después de evaluar su desempeño en niños mayores.

Nota completa: https://nyti.ms/31hPVEP

 


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *