Close

18 marzo, 2021

Reporte COVID-19 17 marzo

A pesar de que en los últimos tres días se han registrados aparentes descensos, el número de casos vuelve al nivel en el que se encontraba hace algunos días. El promedio de 7 días ayuda a nivelar un poco esos artefactos producido por reportes tardíos e indica que aunque hay un pequeño descenso todavía no se ha vuelto definitivo.

El “aumento” en el número de muertes reportadas ayer confirma, con el reporte de casos, que el descenso de días anteriores es en su mayor parte un artefacto de reportes. Aun así, el promedio de 7 días si muestra una tendencia al descenso.

En Baja California continúa una tendencia estable alrededor de 50 casos por día. En las últimas 24 horas se agregaron 57 casos: 24 en Tijuana, 18 en Mexicali, 11 en Ensenada, 2 en Tecate y 2 en Rosarito.


NOTA: Gráficas producidas con datos de las bases de datos de CONACYT tienen dos características importantes que el lector tiene que considerar en su interpretación. Primero, los reportes de las entidades federativas a la Dirección General de Epidemiologia (de donde CONACYT obtiene sus datos) generalmente tienen un retraso mínimo 5 días. En consecuencia los últimos días graficados deben interpretarse con cuidado. Segundo, no es raro que se agreguen casos a días o incluso semanas anteriores que por alguna razón no se reportaron oportunamente. Por esto, habrá ligeras diferencias en los datos graficados día a día.

 


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *