Medical Health Cluster

16 enero, 2024

ACLARA CLÚSTER MÉDICO DESTINO DE FONDOS TIJUANA

– Presentan información detallada sobre la aplicación de dicho recurso

– Invitó a las autoridades a no politizar el tema

– Solicitan investigar a Román Aboytes, quien cuenta con antecedentes penales en otro estado de la República

TIJUANA, 16 enero 2023.- El Medical Health Clúster (MH Clúster) presentó ante los medios de comunicación información detallada sobre la aplicación de los recursos que recibieron a través de los Fondos Tijuana para la ejecución de proyectos detonantes para el fomento del turismo médico en la ciudad.

El presidente del clúster médico, doctor Abraham Sánchez Frehem, acompañado de representantes de la comunidad médica de la ciudad, presentó oficios, fotografías y facturas de cada uno de los proyectos realizados.

“La caseta vehicular de cruce ágil, el carril de retorno de la caseta médica, la línea peatonal de cruce ágil en la garita internacional de Otay, así como el ‘Medical Health Foro’, reunión nacional de clústeres de turismo de salud, en la que se firmó convenio con autoridades locales y estatales para el fomento del turismo médico en la entidad, son algunos de los proyectos que se presentaron a la Secretaría de Economía Municipal”, explicó.

Esta información es pública, abundó Sánchez Frehem, y se encuentra en las páginas de transparencia del Ayuntamiento de Tijuana. Además subrayó que es un comité técnico el que autoriza cada uno de los proyectos donde participa el secretario de Economía, un funcionario de la misma secretaría e inclusive un funcionario de la Sindicatura Municipal.

“Los beneficios han sido para toda la región, ya que los miles de pacientes diarios que visitan nuestra ciudad generan una derrama económica muy importante para la ciudad”, subrayó.

El 18% del ingreso por turismo del estado de Baja California es generado por el turismo médico, puntualizó, de ahí la importancia de presentar proyectos que refuercen y detonen la economía de nuestra región.

Sánchez Frehem invitó a las autoridades responsables a no politizar el tema, debido al proceso electoral en el que nos encontramos. Y solicitó que la autoridad haga lo propio e investigue también a Román Aboytes, quien cuenta con antecedentes penales en otro estado de la República.

“Nosotros hicimos las cosas bien, ingresamos los trámites por los conductos y normatividad correctos, somos un organismo sin fines de lucro que trabaja a favor de la comunidad médica y de nuestra región; los recursos solicitados son para impulsar la economía de nuestra ciudad y nuestro estado”, concluyó el Presidente del Medical Health Clúster, doctor Abraham Sánchez Frehem.

En la exposición a medios estuvieron presentes el Presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos, Renán González Ramírez; Presidente de la Federación Médica de Baja California, doctor Abraham Montalvo; Representante del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, doctor Gonzalo Arrayales; Representante de Cirujanos Dentistas de Tijuana, César González; y la doctora Teresa López Muro, del Colegio de Odontopediatras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *