Medical Health Cluster

23 junio, 2023

Llevan a cabo enlaces de promoción con empresas internacionales

*Para la promoción de pacientes extranjeros.
*El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha contribuido en las garitas de cruce ágil.

Elevar el nivel de calidad, calidez y unidad de la participación del sector médico alrededor de la cadena de valor en la región, es lo que busca el Medical Health Clúster.

Así lo expresaron en reunión de presentación de planes de empresas extranjeras con Hospitales de la ciudad de Tijuana, que se llevó a cabo en el Instituto Internacional de Medicina Metabólica de la ciudad.

Promover el desarrollo y crecimiento económico del sector de salud y enlaces con empresas internacionales para la promoción de pacientes, es en lo que estamos sumando esfuerzos, expresó el director general del clúster, doctor Rodrigo Robledo Silva.

El objetivo es incrementar los pacientes que llegan a esta región metropolitana, a través de la promoción del trabajo en conjunto con empresas internacionales promotoras.

“Ya hay pacientes extranjeros que están interesados, en diferentes especialidades de la salud que se ofrecen en la ciudad. De tal manera que es fundamental, que en este momento, los doctores, clínicas y hospitales estén debidamente colegiados, capacitados y cuenten con las debidas certificaciones para estar a la altura del mercado internacional”, comentó.

Robledo Silva expresó que han venido trabajando desde hace más de cuatro años en este esfuerzo, y destacó como ejemplo el trabajo en conjunto que han realizado con la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, donde se modernizó la caseta cruce ágil en la garita de San Ysidro para beneficio de los pacientes extranjeros.

Asimismo recordó, que se habilitó por primera vez, la caseta cruce ágil en la garita Otay y próximamente una más peatonal, señaló. Estos logros y apoyos han permitido que pacientes que nos visitan de los estados de Arizona, Nevada y California, tengan un cruce rápido a sus lugares de origen.

Ahora el reto es expandirnos más allá de estas fronteras, pero también ir consolidando los valores agregados que se desprenden alrededor de las visitas médicas, como transporte, el mercado gastronómico, hotelero, entretenimiento, por mencionar algunas, concluyó el Director General del MH Clúster.

One Comment on “Llevan a cabo enlaces de promoción con empresas internacionales

Ricardo Segovia Gasque
24 junio, 2023 at 10:44 am

Muchas Felicidades y mucho éxito

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *