Medical Health Cluster

30 marzo, 2023

CREAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y CLÚSTER MÉDICO APLICATIVO INFORMATIVO PARA PACIENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS

*Enlace tiene como objetivo facilitar información y orientación a los turistas médicos que vienen del otro lado de la frontera.

Tijuana, Baja California a 3 de abril de 2023.- El Medical Health Clúster (MH Cluster) promueve aplicación informativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de los Estados Unidos, particularmente del sur de California, información útil al momento de su estancia en la ciudad.

“A principios del mes de febrero el clúster de colegios y asociaciones de salud sostuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González; desde donde mantenemos una comunicación estrecha para los temas de la comunidad médica relacionados con seguridad, y donde acordamos también generar esta aplicación en beneficios principalmente de los pacientes del otro lado de la frontera”, comentó el presidente del MH Clúster, doctor Abraham Sánchez Frehem.

Añadió, que el objetivo es que los pacientes y turistas que visitan Tijuana, puedan tener una estancia segura y cálida. En el mismo portal se encuentran los aplicativos de emergencia como Botón Morado, Botón de Emergencia, enlace de elogios o quejas a policías, ubicación de delegaciones y reglamentos de la ciudad en inglés y español.

La generación de dicha aplicación y su uso, fue difundida cómo un ejemplo de colaboración entre el MH Clúster y las diversas autoridades, incluida la Secretaría de Turismo del Estado.

Finalmente resaltó la buena relación que se tiene con la Secretaría de Seguridad derivado de la cual se han generado diversas acciones en beneficio del sector médico y de la población tanto local como los visitantes, cómo la mencionada aplicación, la cual se difundirá no solo en quienes nos visitan por motivos de salud, sino entre todos los visitantes a la ciudad.

Conoce la página web y descarga la aplicación de botón de emergencia : https://visitor.policiatijuana.gob.mx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *