Close

5 abril, 2022

Clúster Médico ofrece consultas gratuitas a migrantes ucranianos.

• Se trabaja en conjunto con colegios y asociaciones médicas.

TIJUANA.- Doctores integrantes del Medical+Health Clúster ofrecen consultas gratuitas a los migrantes ucranianos que albergan en la estación SITT, que se encuentra ubicada en la garita internacional Tijuana – San Ysidro.

Abraham Sánchez Frehem, presidente del clúster médico, hace la invitación a otros médicos para ofrecer sus servicios a esta comunidad extranjera, que se encuentra huyendo de sus ciudades de origen, por la guerra que actualmente se lleva a cabo en su país.

El encontrarse en la intemperie esperando ser atendidos por las autoridades del otro lado de la frontera, para solicitar asilo político, y no estar acostumbrados al clima de esta ciudad, los pone en una situación vulnerable para que enfermen de las vías respiratorias y Covid 19. Dentro de esta población se encuentran personas de la tercera edad, infantes y mujeres embarazadas.

Dentro de los apoyos que se requiere de los médicos voluntarios es principalmente que puedan emitir recetas médicas, si es el caso, ya que también se ha detectado otros padecimientos.

Dentro de los colegios participantes en esta primera jornada se contó con la participación de la Federación Médica de Baja California.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »