Close

1 abril, 2022

Alcaldesa inaugura segunda caseta para pases de cruce ágil

– Se busca que aquellos que visitan Tijuana por cuestiones médicas o empresariales provenientes de Estados Unidos, regresen más rápido y seguro

TIJUANA.- Acompañada del Presidente del del M+H Clúster, Abraham Sánchez Frehem, la alcaldesa Caballero Ramírez reconoció el trabajo del Secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda, por fortalecer los vínculos binacionales que dan cumplimiento a los compromisos de construir entre todos, opciones que garanticen respuestas, soluciones, certeza y certidumbre.

“Ser alcaldesa de Tijuana, en vías de ser una capital mundial del turismo de salud, representa una responsabilidad muy grande. A 182 días de iniciar nuestro gobierno, invito a todos los servidores públicos a prepararnos para las acciones en los meses venideros y del futuro de las familias de la ciudad”, puntualizó.

Montserrat Caballero resaltó que a partir de ahora, los usuarios de servicios médicos y turismo de negocios provenientes de los Estados Unidos, tendrán el privilegio de elegir la caseta de retorno hacia su país al contar con dos opciones para el cruce ágil en la Garita de San Ysidro: All Trafic o Ready Lane.

Tan solo en el 2020, los ingresos por este tipo de servicios, brindados a la comunidad que cruza, fue de 30 millones de pesos; en tanto, los 187 mil usuarios que además realizan consumo de bienes y servicios, dejaron una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos.

Con la inauguración de una segunda caseta ubicada en la zona Río, hacia la Avenida de la Vía Rápida Poniente, con horarios de apertura de 7 de la mañana a 9 de la noche, turistas que visitan el municipio por cuestiones médicas o empresariales regresen más rápido. Se estima que para finales de este 2022, la expedición de pases aumente un 40 por ciento, equivalente a 190 mil pases.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »