Medical Health Cluster

2 junio, 2021

Agradece Clúster Médico a candidatos disponibilidad de dialogar con colegios y asociaciones médicas.

También se presentó propuestas de salud, elaboradas por representantes de la comunidad médica asociadas al clúster.

TIJUANA.- Candidatos de la mayoría de las instituciones políticas acudieron al llamado del Medical + Health Clúster para dialogar sobre sus propuestas para el sector del turismo médico, por lo que la organización destacó este ejercicio por su aportación a la salud democrática del estado.

Para Tijuana y la región, la importancia económica y social del turismo médico quedó evidente durante la última década, por lo que no puede ser un tema ajeno a quienes aspiran gobernar, añadió Jesús Abraham Sánchez Frehem, presidente del clúster médico.

La pandemia de covid-19, crisis económica, cierre de garitas y ambiente de inseguridad fueron las principales preocupaciones expuestas por los médicos ante los candidatos; el objetivo, además de escucharlos, fue presentarles las propuestas elaboradas por la asociación.

Entre los que aceptaron la invitación, estuvieron Francisco Alcibíades Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano y Lupita Jones Garay, de la coalición Vamos por BC, ambos candidatos a la gubernatura.

Las candidatas a la alcaldía que acudieron al llamado fueron: Kathia Bustillos, del Partido de Baja California (PBC); Montserrat Caballero, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; y Adriana Milanés, del Partido Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el clúster médico recibió la invitación por parte de la candidata Marina del Pilar, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California y Jorge Hank Rhon para dialogar en un encuentro con los médicos.

Las reuniones entre candidatos y el Clúster se dieron en modalidades híbridas, es decir presenciales y vía Zoom; asistieron presidentes y representantes de los colegios y asociaciones médicas.

Jesús Abraham Sánchez Frehem expresó su agradecimiento a los candidatos su disponibilidad para dialogar con la sociedad civil organizada y sobre todo por mostrar sensibilidad para con un sector particularmente relevante en el contexto de la pandemia de coronavirus, así como ayudarles a normar su criterio para emitir su voto.

Finalmente el presidente del clúster médico hizo la invitación a la ciudadanía para que este domingo 6 de junio salgan todos a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *