Los niveles elevados de interleucina 6 están asociados con un...
Leer más
Acerca de los norovirus
Brotes actuales
La FDA aconseja a los restaurantes, minoristas y consimidores que eviten ciertas ostras crudas de la marca Fortune de Nueva Escocia contaminadas con norovirus.
La FDA aconseja a los restaurantes y minoristas que no sirvan ni vendan y a los consumidores que no coman ciertas ostras crudas provenientes de Dai One Food Co., Ltd, República de Corea, porque están potencialmente contaminadas con norovirus.
Sobre los norovirus
Los norovirus son virus muy contagiosos que causan vómitos y diarrea. Cualquier persona puede infectarse con norovirus y enfermarse. A veces se le dice “gripe estomacal” o “virus estomacal” a la infección por norovirus. Sin embargo, la enfermedad por norovirus no está relacionada con la influenza (gripe), que es causada por los virus de la influenza. Descubra los síntomas de esta infección, cómo se propagan los norovirus y cómo prevenirlos.
Los norovirus son la causa principal de los vómitos y la diarrea, así como de las enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos. Las personas de todas las edades pueden infectarse y enfermarse por norovirus, ya que se propagan muy fácil y rápidamente.
Es posible enfermarse por norovirus muchas veces en la vida porque hay muchos tipos distintos de estos virus. Si se infecta con un tipo de norovirus, es probable que esto no lo proteja contra otros tipos. Se puede producir inmunidad (protección) contra determinados tipos. Pero no se sabe exactamente cuánto dura la inmunidad. Esto podría explicar por qué se infectan tantas personas de todas las edades durante los brotes de norovirus. Además, su predisposición (estar en mayor riesgo) a contraer infecciones por norovirus también se determina, en parte, por sus genes.
Síntomas de norovirus
Los síntomas más comunes son:
- Diarrea
- Vómitos
- Náuseas
- Dolor de estómago
Prevenga los norovirus
Protéjase y proteja a los demás de los norovirus:
- Lávese las manos con frecuencia.
- Lave las frutas y verduras.
- Cocine los mariscos completamente.
- Quédese en su casa mientras esté enfermo y durante dos días más después de que le hayan desaparecido los síntomas.
- Evite preparar comida para otras personas mientras esté enfermo y durante dos días más después de que le hayan desaparecido los síntomas.
Fuente: https://www.cdc.gov/norovirus/index-sp.html