Medical Health Cluster

18 mayo, 2023

Para proveedores de atención médica: una vacuna contra el dengue puede proteger a sus pacientes

Dengvaxia es la única vacuna contra el dengue que ha aprobado la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y que el Comité Asesor de Prácticas de Vacunación recomienda para uso de rutina. La fabrica Sanofi Pasteur. La vacuna previene la enfermedad causada por los cuatro serotipos de virus del dengue.

Dengvaxia esta disponible desde el 2022 para ser usada en niños y adolescentes de 9 a 16 años de edad que ya hayan tenido una infección por virus del dengue, confirmada por laboratorio, y que vivan en un área donde el dengue es endémico (donde se presenta con frecuencia o de forma continua). Entre las áreas endémicas de dengue están los territorios estadounidenses de Samoa Estadounidense, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, y los estados libres asociados de los EE. UU., incluidos los Estados Federados de Micronesia, la República de las Islas Marshall y la República de Palaos.

La vacuna es tetravalente y está hecha con microbios vivos atenuados. Se elaboró con tecnología de ADN recombinante y remplaza varias secuencias genéticas en el genoma de virus de la vacuna contra la fiebre amarilla con las secuencias homólogas de los cuatro serotipos de virus del dengue.


Fuente: https://www.cdc.gov/dengue/es/vaccine/hcp/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »