Medical Health Cluster

20 febrero, 2023

La infección por SARS-CoV-2 proporciona inmunidad equivalente a la vacunación

La inmunidad proporcionada por una infección por SARS-CoV-2 protege a una persona contra una enfermedad grave al igual que 2 dosis de la vacuna de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), según un nuevo estudio.

Las personas que se infectaron con SARS-CoV-2 redujeron sus posibilidades de hospitalización y muerte en 88% durante 10 meses, en comparación con alguien sin infección, según el estudio publicado en The Lancet.

La inmunidad provista por la infección fue “al menos tan alta, si no más alta” que la inmunidad provista por 2 dosis de vacunas de ARNm de Moderna o Pfizer/BioNTech contra las variantes ancestrales, alfa, delta y ómicron BA.1, se informó en el estudio.

Pero la protección contra la subvariante BA.1 de ómicron no fue tan alta: 36% a los 10 meses después de la infección, publicó el equipo de investigación del Institute for Health Metrics and Evaluation en la University of Washington, en Seattle, Estados Unidos.

Los investigadores examinaron 65 estudios de 19 países hasta el 31 de septiembre de 2022. No estudiaron datos sobre la infección por ómicron XBB y sus sublinajes. No se estudiaron las personas que tenían inmunidad contra la infección y la vacunación, conocida como inmunidad híbrida.

Los hallazgos no significan que las personas deban omitir las vacunas y contraer SARS-CoV-2 a propósito, mencionó uno de los investigadores a NBC News.

“El problema de decir ‘Me voy a infectar para obtener inmunidad’ es que podrías ser una de esas personas que terminan en el hospital o mueren”, dijo el Dr. Christopher Murray, D. Phil., director del instituto. “¿Por qué correría el riesgo cuando puede obtener inmunidad a través de la vacunación de manera bastante segura?”.

Los hallazgos podrían ayudar a las personas a determinar el momento más efectivo para vacunarse u obtener su refuerzo y guiar a los funcionarios en el establecimiento de políticas sobre los mandatos de vacunación en el lugar de trabajo y las reglas para entornos interiores de alta ocupación, concluye el estudio.

Este fue el metanálisis más grande de inmunidad después de la infección hasta la fecha, informó NBC News.


Source: https://espanol.medscape.com/verarticulo/5910454

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *