Medical Health Cluster

14 noviembre, 2022

Personas en alto riesgo de presentar infecciones graves por el VRS

La mayor parte de las personas que contraen el virus respiratorio sincitial (VRS) presentarán casos leves de enfermedad y se recuperarán en una o dos semanas. Sin embargo, algunas personas tienen más probabilidades de presentar una infección grave por el VRS y podrían necesitar ser hospitalizadas. La bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones) y la neumonía son ejemplos de infecciones graves. Las infecciones por el VRS pueden, además, empeorar los problemas de salud crónicos. Por ejemplo, a las personas con asma les podría causar ataques de asma, y a las personas con insuficiencia cardiaca congestiva les podría empeorar los síntomas. Los siguientes grupos de personas tienen más probabilidades de presentar complicaciones graves en caso de enfermarse por el VRS.

Las infecciones por el VRS pueden ser peligrosas para ciertos adultos. Cada año, se estima que en los Estados Unidos entre 60 000 a 120 000 adultos mayores son hospitalizados y entre 6 000 a 10 000 de ellos mueren debido a una infección por el VRS. Los adultos que tienen el mayor riesgo de contraer una infección grave por el VRS incluyen:

  • Adultos mayores, especialmente los de 65 años de edad o más.
  • Adultos con enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas.
  • Adultos con el sistema inmunitario debilitado.

Cuando un adulto tiene una infección por el VRS, comúnmente presenta síntomas leves parecidos a los de un resfriado. Pero el VRS a veces puede causar invecciones graves o nemonía.

A veces, el VRS también puede provocar el empeoramiento de afecciones graves, como las siguientes:

  • Asma
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), una afección crónica de los pulmones que hace que sea difícil respirar.
  • Insuficiencia cardiaca congestive, cuando el corazón no puede bombear sangre y oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Puede que los adultos de más edad que se enfermen gravemente por el VRS necesiten ser hospitalizados. Algunos incluso podrían morir. Los adultos mayores están en mayor riesgo que los adultos jóvenes de presentar complicaciones graves por el VRS porque el sistema inmunitario se debilita cuando envejecemos.

https://www.cdc.gov/rsv/high-risk/index-sp.html


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *