Medical Health Cluster

24 septiembre, 2022

Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo

Lo que necesita saber

  • Los CDC recomiendan que todas las personas mantengan al día su vacunación contra el COVID-19, incluidas todas las dosis del esquema principal y las dosis de refuerzo correspondientes a su grupo de edad:
    • Las personas de 6 meses a 4 años deben recibir todas las dosis del esquema principal de vacunación contra el COVID-19.
    • Las personas de 5 años de edad o más deben recibir todas las dosis recomendadas del esquema principal y la dosis de refuerzo recomendada para ellas por los CDC, si son elegibles.
      • Por el momento, se recomienda que las personas de 5 a 11 años reciban la dosis de refuerzo original (monovalente).
      • La recomendación para las personas de 12 años de edad o más es que reciban una dosis de refuerzo actualizada (bivalente) de Pfizer o Moderna.
        • Esto incluye a las personas que recibieron todas las dosis del esquema principal y las personas que ya habían recibido una o más dosis de refuerzo originales (monovalentes).
        • Por el momento, las personas de 12 a 17 años solo pueden recibir la dosis de refuerzo actualizada bivalente de Pfizer.
  • Vacunarse contra el COVID-19 después de recuperarse de la infección por COVID-19 le brinda protección adicional contra el COVID-19.
  • Las personas con inmunodepresión moderada o grave tienen recomendaciones diferentes en relación con las vacunas contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo.
  • Las recomendaciones sobre las vacunas y las dosis de refuerzo contra el COVID-19 se pueden seguir actualizando, ya que los CDC continúan monitoreando los datos más recientes.

Acerca de las vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 disponibles en los Estados Unidos son eficaces para proteger a las personas de la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte. Al igual que con otras enfermedades, tendrá la mejor protección contra el COVID-19 si mantiene al día las vacunas recomendadas, incluidas las dosis de refuerzo recomendadas.

Hay cuatro vacunas contra el COVID-19 aprobadas o autorizadas en los Estados Unidos para la prevención del COVID-19: Pfizer-BioNTech, Moderna, Novavax y Janssen de Johnson & Johnson (J&J/Janssen). Lo recomendable es que la vacuna contra el COVID-19 J&J/Janssen solo se considere para determinadas situaciones.

Las dosis de refuerzo actualizadas contra el COVID-19 pueden ayudar a restablecer la protección que se va reduciendo desde las dosis anteriores y además ampliar la protección contra variantes nuevas. Las dosis de refuerzo actualizadas, o bivalentes, están diseñadas para actuar contra las subvariantes más recientes de la ómicron, la BA.4 y la BA.5, que son más contagiosas y más resistentes que las cepas anteriores de la ómicron.

¿Cuándo está al día con sus vacunas?

Se considera que está al día con sus vacunas contra el COVID-19 si completó un esquema principal de vacunación contra el COVID-19 y recibió la dosis de refuerzo más reciente recomendada para usted por los CDC.

Las recomendaciones de vacunación se basan en su edad, la primera vacuna que recibió y el tiempo transcurrido desde su última dosis. Las personas con inmunodepresión moderada o grave tienen recomendaciones diferentes en relación con las vacunas contra el COVID-19.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/stay-up-to-date.html?fbclid=IwAR2j3vMSEKyPWcU801AblvB-etsxqnLakKI9RL7vGS4Qzga4Cv0Fr_Nmovs


Créditos: Comité científico Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *