Close

5 agosto, 2022

México recibe 180 mil tratamientos de Paxlovid contra el COVID

México recibió los primeros 180 mil tratamientos de Paxlovid, un medicamento para tratar el COVID-19.

La Secretaría de Salud informó el miércoles que estos medicamentos serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable.

“El Paxlovid impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse, por lo que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19 con alto riesgo de complicarse”, explicó la autoridad sanitaria.

En esta ocasión llegaron 180 mil tratamientos, de los 300 mil que se espera que arriben a México.

El medicamento estará disponible a partir de la próxima semana, apuntó la secretaría.

¿Y dónde se consigue el tratamiento Paxlovid? La secretaría indicó que los tratamientos se suministrarán de forma exclusiva en las instituciones públicas federales y estatales de salud, dando prioridad a grupos con alto riesgo de complicaciones por el COVID.

Esto sabemos sobre el Paxlovid

Paxlovid es el nombre comercial de una pastilla de Pfizer para tratar el coronavirus.

Estos son los síntomas de COVID que más han ‘pegado’ en mexicanos según Salud


Las pastillas Paxlovid tienen dos componentes, de acuerdo con lo explicado por la Cofepris:

  • Nirmatrelvir: inhibe una proteína del patógeno, con lo que impide la replicación del virus.
  • Ritonavir: ayuda con la desaceleración del fármaco, esto para que pueda permanecer más tiempo en el organismo de las personas que lo reciban.

La autoridad sanitaria de Estados Unidos ya ha aprobado las pastillas de Pfizer para el tratamiento contra el coronavirus.

Este tratamiento, sin embargo, tiene algunos ‘peros’.

En junio, Pfizer suspendió la inscripción a un estudio en pacientes que no tenían un alto riesgo de enfermedad grave después de que la píldora no alivió los síntomas.

También se ha cuestionado sobre el ‘rebote’ de síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 después de completar el tratamiento. Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente de EU, Joe Biden, sufrió síntomas del padecimiento después de tomar Paxlovid, y dijo que se sintió mejor después de comenzar un segundo tratamiento, una estrategia que había sido sugerida por el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/08/04/mexico-recibe-180-mil-tratamientos-de-paxlovid-contra-el-covid/?fbclid=IwAR1V-nvllVloeRb7STDEsBTr0NIEGi4uSQl0_19Bb0c5JXSJgG3fWIsWLlQ


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »