Medical Health Cluster

22 julio, 2022

En qué se diferencia la covid de una gripe fuerte (a pesar de que los síntomas se parecen cada vez más)

Lejos de lo que muchos puedan pensar estos días, el hecho de que los síntomas de la covid hagan casi imposible distinguir esta enfermedad de otras provocadas por virus respiratorios como el de la gripe, esto no quiere decir que debamos de dejar de preocuparnos o de proteger a los más vulnerables.

Los expertos alertan de que las tasas de contagio siguen siendo muy elevadas entre la población y que, si bien las vacunas evitan desarrollar un cuadro grave de la covid entre los vacunados, las personas más vulnerables, como las mayores de 65 años o inmunodeprimidas, siguen estando en riesgo.

¿Cómo distinguirlo de la gripe?

Dolor de garganta, dolor de cabeza, secreción nasal, nariz tapada y tos son algunos de los principales síntomas que pueden indicar un cuadro de covid-19.

Entonces, ¿cómo saber si lo que se padece es una gripe o la covid? No se puede. La única manera de saberlo es haciendo un test, aunque según los expertos, si padeces en estos momentos alguno de estos síntomas, lo más probable es que tengas el virus del covid.

“La covid puede tener todo tipo de síntomas. Puede desde no dar ningún síntoma hasta darte cuadros muy parecidos a la gripe”, explica a BBC Mundo Salvador Peiró, médico especialista en salud pública e investigador en farmacoepidemiología de FISABIO, una fundación de investigación biomédica en España.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62226278


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *