Close

26 junio, 2022

CRISPR, la técnica de edición genética, permite detectar virus como el de la Covid

Con el objetivo de mejorar las pruebas de diagnóstico Covid, así como las de otros virus, un grupo de investigación del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valencia (UV) ha desarrollado un método mediante la técnica de edición genética conocida como CRISPR.

El sistema detecta diferentes regiones del mismo virus y diferentes tipos de coronavirus. En concreto detecta ácidos nucleicos (que forman el material genético de humanos, bacterias y virus), basado en la proteína Cas9, que proviene de lo que se considera el sistema inmune bacteriano.

Reúne la rapidez de diagnóstico de los test de antígenos con la precisión de las técnicas PCR

El resultado reúne la rapidez de diagnóstico de los test de antígenos con la precisión de las técnicas PCR. Además, según señala el equipo de investigación, su gran plasticidad permitiría utilizarlo no solo con el SARS-CoV-2, sino también con otros virus, mutaciones o biomarcadores.

La versatilidad de este método  ha llevado a presentar una patente europea.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/tecnica-edicion-genetica-covid-csic_116916_102.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1002AlKXZL_OomB-i91jzM2ap4AF9mi5oMh7K1rpcARZ7w-9du2GTLVW8#Echobox=1655990288


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »