Close

2 junio, 2022

Buenos resultados de seguridad e inmunidad de la dosis de recuerdo con la variante Beta de Sanofi

En un artículo aun en preprint, la farmacéutica Sanofi presenta los resultados de su vacuna adyuvada con AS03 frente al SARS-CoV-2, que incluye la variante beta administrada como dosis de recuerdo en aquellos que recibieron un priming, de 3 a 7 meses antes, con dos dosis de vacuna Comirnaty.

Patrocinado por el Ministerio de Salud de Francia, se diseñó un ensayo clínico aleatorio en el que la dosis de recuerdo era Comirnaty, una vacuna adyuvada de Sanofi conteniendo la variante D614G o adyuvada pero conteniendo la variante beta. Los porcentajes de los participantes con títulos neutralizantes frente a la variante beta, entre los días 0 y 15, aumentaron por un factor ≥10 en el 44.7%, 84.5% y 51.3%, en el grupo D614, beta y en el de Comirnaty, respectivamente. También se constató un alto título de anticuerpos frente a delta y ómicron tras la vacuna monovalente beta. El perfil de seguridad fue comparable entre las tres vacunas.

https://www.vacunas.org/buenos-resultados-de-seguridad-e-inmunidad-de-la-dosis-de-recuerdo-con-la-variante-beta-de-sanofi/


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »