Close

19 mayo, 2022

Apple cancela regreso a oficinas por aumento de contagios

  • El mayor peligro se vive en Nueva York, por lo que las autoridades han retomado el uso de cubrebocas en espacios abiertos y transporte público.
  • Para proteger a sus trabajadores ahora van a continuar con sus labores desde casa.
  • A pesar de la pandemia Apple se mantiene como la empresa con el mayor valor de marca a nivel mundial.

Desde hace más de dos años el mundo se encuentra en medio de una de las crisis sanitarias más graves de la era moderna. Aunque en estos momentos ya se observan avances sería un grave error pensar que ya se terminó la pandemia de Covid-19. La mayoría de las empresas ya retomaron sus actividades cotidianas pero algunas todavía no dan este paso por completo. Tal es el caso de Apple, la cual canceló el regreso presencial a las oficinas que tenía pactado con sus trabajadores.

Nada detiene su crecimiento económico

En ese tenor, ni siquiera la crisis que hoy se vive ha sido impedimento para que Apple se mantenga como uno de los emporios más grandes del mundo. Con base en Statista es la empresa con el mayor valor de marca a nivel mundial en este 2022. Gracias a sus 355 mil millones de dólares se ubica por encima de otras como Amazon, Google y Microsoft.

Al respecto, el gigante tecnológico fundado en 1976 fue una de las primeras compañías en implementar el modelo de trabajo a distancia cuando se declaró la emergencia sanitaria. Desde marzo de 2020 así han sido las labores en todas sus sucursales alrededor del mundo.

En parte, es una forma de proteger a todos los empleados de la marca. Al mismo tiempo. también es una manera de ser congruente con el giro de la empresa. Desde un inicio se ha pronunciado por el uso de la tecnología para realizar cualquier tipo de actividad.

Rebrote en Estados Unidos ya causa sus primeras consecuencias

Ahora bien, tan solo en Estados Unidos Apple publicó el calendario para el regreso a oficinas de parte de sus empleados. Con base en lo estipulado, a partir del 11 de abril todos los trabajadores tendrían que laborar durante dos días a la semana de forma presencial. El retorno sería escalonado hasta que todos cumplieran con las nuevas indicaciones.

El problema es que ahora Estados Unidos se encuentra en una nueva crisis de salud por el aumento de contagios registrado durante las últimas semanas. Por lo mismo, hoy la compañía publicó un comunicado en el que cancela por completo la modalidad de trabajo híbrido.

De esta forma, ahora todos sus elementos en la Unión Americana deberán continuar con sus actividades de forma remota hasta nuevo aviso. A la vez, es un mensaje de que la pandemia sigue activa y existe el riesgo latente de sufrir nuevos rebrotes.

En ese sentido, donde hay mayor peligro es Nueva York e incluso las autoridades ya dieron marcha atrás al retiro de restricciones que se había anunciado a inicio de año. De esta forma, ahora todos los habitantes deberán utilizar cubrebocas en espacios abiertos y en el transporte público.

Al mismo tiempo, algunos especialistas señalan que es una de las consecuencias de acelerar el retorno a las actividades cotidianas. Aspectos básicos como la higiene y la protección personal deben continuar sin importar las decisiones de las autoridades.

De igual forma, recibir la vacuna y todas las dosis indicadas por las autoridades de cada país debe ser una obligación para cada persona. De esta forma no solo se consigue protección personal sino que también se cuida a los demás.

https://www.saludiario.com/apple-cancela-regreso-oficinas/


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »