Medical Health Cluster

21 abril, 2022

Primeros resultados de las infecciones provocadas (challenge) por SARS-CoV-2

Artículo publicado en la revista Nature Medicine acerca de los resultados de la inoculación intranasal provocada con el virus SARS-CoV-2 en 36 voluntarios ingleses de 18 a 29 años sin evidencia de infección o vacunación, y cuyo objetivo primario era identificar la dosis vírica que inducía una infección bien tolerada en más del 50% de los participantes. El ensayo comenzó en marzo 2021 y los voluntarios permanecieron un par de semanas tras el challengecon monitorización durante las 24 horas del día.

De los 36 voluntarios, se infectaron 18, incluyendo a dos que no desarrollaron ningún síntoma. El resto presentaron un cuadro clínico leve y el 83% perdieron el sentido del gusto (ageusia). Los síntomas mejoraron hacia los noventa días para la mayoría de participantes. Los autores resaltan otros hallazgos relativos a la cinética del virus y pretenden estudiar a los que ni enfermaron ni desarrollaron respuesta humoral. 

En breve comenzará otro estudio de inoculación voluntaria con la variante delta que incluirá a vacunados. La intención es investigar sobre las respuestas inmunes.

https://www.mhcluster.org/2022/04/20/fourth-pfizer-dose-better-for-severe-than-symptomatic-covid-study/


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *