Medical Health Cluster

20 abril, 2022

Subvariantes de ómicron disparan contagios COVID en Nueva York

Dos nuevas subvariantes de ómicron que parecen incluso más transmisibles que el altamente contagioso BA.2 están impulsando un aumento en los casos de COVID en Nueva York, informó el miércoles el departamento de salud del estado.

Si bien no hay evidencia de que ninguna de las dos subvariantes cause una enfermedad más grave, el departamento estima que tienen una ventaja de crecimiento del 23 al 27 por ciento sobre la variante BA.2, que en sí misma era más infecciosa que el omicron original. E

Es la primera instancia reportada de propagación comunitaria significativa debido a las dos subvariantes en los EE. UU.

“Estamos alertando al público sobre dos subvariantes de omicrón, que surgieron recientemente y se propagan rápidamente en el norte del estado de Nueva York, para que los neoyorquinos puedan actuar con rapidez”, dijo la comisionada de salud del estado, Mary Bassett, en un comunicado. “Si bien estas subvariantes son nuevas, las herramientas para combatirlas no lo son”.

Subvariante de ómicron ‘hace temblar’ a Nueva York: prevé mayor riesgo de contagios

Se espera que el nivel de riesgo de transmisión de COVID-19 aumente en las próximas semanas.

El descubrimiento de las dos nuevas subvariantes en EU se produce cuando los casos y las hospitalizaciones aumentan en todo el país debido a la subvariante BA.2. Con más personas que usan pruebas en el hogar, también existe la preocupación de que los números puedan ser una subestimación.

El miércoles, los funcionarios estadounidenses extendieron la emergencia de salud pública pandémica y el mandato de mascarillas para los viajeros, citando el aumento de casos.

Hace unas semanas, el departamento de salud del estado comenzó a investigar un aumento inusual de casos en el centro de Nueva York, una región del norte del estado de Nueva York. Usando secuencias genómicas de acceso abierto disponibles a través de la base de datos GISAID, así como información enviada al Centro Wadsworth desde laboratorios en Nueva York, identificaron las dos subvariantes ahora conocidas como BA.2.12 y BA.2.12.1.

Actualmente representan el 90 por ciento de los casos en la región central de Nueva York y también se han detectado en la región vecina de Finger Lakes.

Los datos estatales publicados el miércoles muestran que el promedio de siete días de casos por cada 100 mil personas en el centro de Nueva York, donde se identificaron las subvariantes, es más alto que en cualquier otra región.

Son casi el doble de altos que los de la ciudad de Nueva York. El departamento continúa instando a los residentes a que se vacunen y consideren usar máscaras mientras están en interiores. También sugirieron que las próximas celebraciones de Pascua y Pesaj se trasladen al aire libre para reducir el riesgo de infección.

El departamento continúa instando a los residentes a que se vacunen y consideren usar mascarillas mientras están en interiores. También sugirieron que las próximas celebraciones de Pascua y Pesaj se trasladen al aire libre para reducir el riesgo de infección.

https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/04/14/subvariantes-de-omicron-disparan-contagios-covid-en-nueva-york/?outputType=amp


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *