Close

21 marzo, 2022

Una cuarta dosis contra Covid-19 SERÁ necesaria: CEO de Pfizer

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, indicó en una entrevista en el programa Face the Nation de CBS, que por cuestiones de seguridad y para poder obtener una mayor protección contra el COVID-19 y todas sus variantes será necesaria una cuarta dosis de la vacuna de su laboratorio.

Pfizer presentará a la FDA datos sobre la necesidad de una cuarta dosis

Por otra parte el CEO de la compañía señaló en la entrevista que ya están presentando estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), al igual que también quiere ver qué dicen los expertos fuera de Pfizer.

“Creo que vamos a presentar a la FDA un progreso significativo de datos sobre la necesidad de una cuarta dosis, y ellos tienen que sacar sus propias conclusiones, por supuesto, y luego los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) también, comentó Bourla a los medios.

Pfizer actualiza su vacuna para combatir al ómicron

Pfizer inició un estudio comparativo entre su vacuna original contra el COVID-19 y las dosis modificadas especialmente para adaptarse a la nueva variante ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa.

La farmacéutica y su socia alemana BioNTech anunciaron el estudio en enero.

Los fabricantes de la vacuna contra el COVID-19 han estado actualizando sus fórmulas para hacer frente mejor a la ómicron en caso de que las autoridades de salud internacionales crean que es necesario el cambio.

Aunque es más probable que las personas vacunadas contraigan Ómicron que las variantes previas, por el momento no está claro que se necesite una nueva formulación de la vacuna.

Principales ejecutivos de Pfizer y Moderna están en desacuerdo sobre cuarta dosis covid

Sin embargo, los altos ejecutivos de los gigantes pandémicos Pfizer y Moderna están en desacuerdo sobre la necesidad de una cuarta dosis de vacuna COVID-19. Uno dice que se necesita un segundo refuerzo “ahora mismo”. Mientras que el otro piensa que una cuarta inyección de ARNm solo puede ser esencial para los adultos mayores y los inmunocomprometidos.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, como ya lo mencionamos al inicio, es quien cree que se necesita otro refuerzo lo antes posible.

Según lo que ha visto Pfizer, es “necesario” para un “cuarto refuerzo en este momento”, dijo Bourla al mismo medio, Face the Nation.

¿Pero qué opina el presidente de Moderna sobre cuartas dosis contra covid?

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, ve las cosas de manera diferente. Hablando con Business Insider, el ejecutivo dijo que “por aquellos que están inmunocomprometidos, aquellos que son adultos mayores. Así como mayores de 50 años o al menos 65, queremos recomendar y alentar [una cuarta inyección]. De la misma manera que hacemos con las vacunas contra la gripe”.

Para todos los demás, se debe dejar una cuarta dosis como cuestión de elección, dijo Hoge.

“¿Es necesario? Creo que es una palabra fuerte. Pero proporcionará un beneficio a cualquiera que lo obtenga”, dijo.

Los comentarios de Hoge se hacen eco de los hechos por Anthony Fauci, MD, en una rueda de prensa de la Casa Blanca el mes pasado. En ese momento, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas sugirió que las condiciones de salud subyacentes pueden ser el factor determinante para determinar si una persona necesita o NO una cuarta vacuna contra el COVID.

https://www.saludiario.com/una-cuarta-dosis-contra-covid-19-sera-necesaria-ceo-de-pfizer/?fbclid=IwAR0n_QcgCiPo8fSSoUTugsANjnw_vE8JhcA0prOehK1jmF01utdgVNi-Mac


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »