Close

9 febrero, 2022

Un estudio con 680 sanitarios vacunados refleja que 679 conservaban anticuerpos a los seis meses

Un estudio en 680 sanitarios del área de salud Valladolid Oeste inoculados con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 ha puesto sobre la mesa que todos generaron anticuerpos, sólo uno no los tenía a los seis meses y sólo el 1,2%, ocho de ellos, volvieron a contagiarse.

Tal y como explican desde el Hospital Río Hortega (Valladolid), para este trabajo de investigación se realizó el seguimiento durante un año de una cohorte de trabajadores de la salud voluntarios vacunados a principios de 2021, en total 680 profesionales de todas las categorías sanitarias.

Solo uno de los 680 profesionales en seguimiento tuvo títulos negativos a los seis meses de recibir la vacuna

Este estudio, publicado en la Revista Europea de Medicina Interna, demuestra la gran eficacia de las vacunas y ha analizado cuatro determinaciones de los anticuerpos generados por la vacuna (inmunidad humoral) a los 2-3 meses, los 6-8 meses, los 9-10 meses y al año de la vacunación.

El estudio prueba que, tras las dos primeras determinaciones de los anticuerpos se ha obtenido una respuesta serológica inicial muy buena, ya que el 100% de los vacunados desarrollaron anticuerpos. También, una buena persistencia de la respuesta, ya que solo uno de los 680 profesionales en seguimiento tuvo títulos negativos a los seis meses de recibir la vacuna. Además, la gran efectividad de esta medida preventiva se observa también en que sólo ocho de los pacientes estudiados, es decir el 1,2%, ha vuelto a dar positivo al SARS-CoV-2.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/estudio-680-sanitarios-vacunados-refleja-679-conservaban-anticuerpos-meses_109573_102.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1IriCv-jdLWAyc8J9EbwDCX_E-OGcrqfr5q14c-MTxUc9Z_Na08-yg1f8#Echobox=1643992515


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »