Close

27 enero, 2022

La cuarta dosis aumenta la protección frente a Covid-19 grave en mayores de 60 años

Una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 administrada a personas mayores de 60 años triplica la protección frente a la Covid-19 grave, de acuerdo con los resultados del estudio realizado por el Ministerio de Salud de Israel.

Las autoridades sanitarias han informado que esta cuarta dosis (segundo refuerzo) se ha traducido en una mayor resistencia a la infección por SARS-CoV-2 en mayores de 60 años, frente al grupo de la misma edad que únicamente había completado la pauta de inmunización más una dosis de refuerzo.

Israel comenzó a ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfzer/BioNTech a las personas vulnerables, mayores de 60 años y personal sanitario a principios del mes de enero

Los resultados de la investigación realizada por el Ministerio de Salud de Israel en colaboración con el Centro Médico Sheba son preliminares. Indican que la cuarta inyección aumenta los niveles de anticuerpos a niveles más altos que con el primer refuerzo, pero “probablemente” no hasta el grado de defender por completo frente a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron (B.1.1.529, detectada originalmente en Sudáfrica).

Israel comenzó a ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfzer/BioNTech a las personas vulnerables, mayores de 60 años y personal sanitario a principios del mes de enero, justo cuando la variante Ómicron comenzó a causar estragos en el país.

El titular de Sanidad israelí ha afirmado recientemente que el estudio ha contado además con la participación de varias universidades del país. La muestra analizada supera las 400.000 personas mayores de 60 años que habían recibido la tercera inyección (primer refuerzo) hacía más de cuatro meses.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/cuarta-dosis-aumenta-proteccion-frente-covid-19-grave-mayores-60-anos_108836_102.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3nEKhTz-0GkLlMZE05a8dZ6dgcegtuBUxSyMtVQap18NvMsvdWbiOOaZE#Echobox=1643022083


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »