Close

25 enero, 2022

La EMA se reafirma en la seguridad de uso de las vacunas de ARNm en el embarazo

A la vista de las últimas publicaciones científicas, la EMA´s COVID 19 Task Force subraya que hay evidencias crecientes que indican que las vacunas de ARN mensajero frente a la COVID-19 no causan complicaciones en la gestación ni para la madre ni para sus bebés. La Task Force revisó varios estudios que incluyeron a más de 65.000 embarazos en distintos trimestres y no encontró ninguna señal de un aumento de complicaciones en la embarazada, pérdida fetal, partos prematuros o efectos adversos en el neonato.

Por otra parte, las vacunas mostraron que eran efectivas a la hora de reducir el riesgo de hospitalizaciones y fallecimientos. Hasta hora el SARS-CoV-2 se ha asociado con un riesgo alto de COVID-19 grave, particularmente en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

A la vista de lo expuesto el CHMP considerará los últimos datos científicos para actualizar las recomendaciones de uso de las vacunas de ARN mensajero.

https://www.vacunas.org/la-ema-se-reafirma-en-la-seguridad-de-uso-de-las-vacunas-de-arnm-en-el-embarazo/?fbclid=IwAR3PWWbjJdBqNodbMqArPlfyA0HoabaOb1fslRvdvv0Gup1hcZLs283pDrU


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »