Close

21 enero, 2022

Hallada la posible causa de la Covid-19 persistente

Un nuevo estudio realizado por investigadores del National Jewish Health (Estados Unidos) y publicado en la revista científica ‘American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine’ ha arrojado luz sobre la causa de los síntomas de Covid-19 persistente que podría ayudar a los expertos a empezar a desarrollar tratamientos.

“No hay ninguna característica común entre quienes experimentan el síndrome post-Covid. Vemos pacientes jóvenes y mayores, con casos leves y graves de COVID-19, activos y sanos, así como algunos con enfermedades preexistentes. Algunos presentan síntomas sutiles, mientras que otros experimentan problemas de salud muy evidentes que alteran su vida y les impiden volver a su vida cotidiana normal. Para la mayoría, las pruebas iniciales de su corazón y sus pulmones eran normales, así que miramos más profundamente al nivel celular”, afirma la doctora Irina Petrache, coautora del estudio.

Llegaron a la conclusión de que las mitocondrias (microorganismos de las células encargados de generar energía) no funcionaban correctamente

Para ello, los investigadores llevaron a cabo pruebas de ejercicio controlando cientos de puntos de datos a medida que los pacientes se fatigaban en una bicicleta estática. Los pacientes llevaban una máscara especializada y electrodos que monitorizaban su respiración y su función cardíaca y, en algunos pacientes, también se les insertó una vía arterial para controlar los niveles de oxígeno en sangre.

Llegaron a la conclusión de que las mitocondrias (microorganismos de las células encargados de generar energía) no funcionaban correctamente en los pacientes con síndrome post-Covid. Aunque la prueba reveló esta disfunción en el tejido muscular, los investigadores creen que este mismo proceso está relacionado con los síntomas que se originan en los sistemas pulmonar y neurológico también.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/hallada-causa-covid-19-persistente_108762_102.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3UeSDUPVZ5yq2Jv8LoT4MnhyBFWWsbITYyfLXv77rVgmW1A_dKscKTuMI#Echobox=1642695512


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »