Close

6 enero, 2022

Israel detecta el primer caso de flurona, infección de gripe y COVID-19

El caso de flurona se trata es una mujer de unos 30 años que no se había vacunado contra COVID-19 y que recientemente había dado a luz en un hospital de Israel.

Israel diagnosticó el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y COVID-19; el caso se trata es una mujer de 30 años que no se había vacunado contra la COVID-19 y que recientemente había dado a luz en el hospital de Beilinson, de Petaj Tikva.

Según explicaron los responsables médicos del nosocomio, pese a no estar vacunada ni contra el COVID-19 ni contra la gripe la mujer se encontraba “bien”.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, aseguró Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, que además explicó que ‘“la enfermedad es elementalmente la misma: algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores”.

Los médicos siguen pendientes del caso y en alerta, pues pese a que en principio la paciente solo ha mostrado síntomas leves existe preocupación por si la mezcla de ambos virus provocan una enfermedad de gravedad.

La mujer ha recibido una combinación de medicamentos que atacan tanto al coronavirus como a la gripe, por lo que fue dada de alta el pasado 30 de diciembre.

Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el COVID-19 ni contra la gripe, señaló el doctor Viznitzer.

También aseguró que el año pasado no observaron prácticamente ningún caso de gripe en mujeres embarazadas. El Ministerio de Salud de Israel estudia el caso, pero los expertos consideran que puede haber más que no han sido identificados.

“Los picos concurrentes de gripe y COVID-19 podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, dijo Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

El pasado jueves, Israel aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunodeprimidas mientras sigue estudiando sus efectos para el resto de la población.

La farmacéutica Moderna ya se encuentra realizando estudios acerca de la combinación de la gripe y el coronavirus, y están tratando de desarrollar una vacuna única que combina dosis de refuerzo contra flurona, siendo una vacuna experimental.

https://www.adn40.mx/internacional/israel-flurona-gripe-covid-19-pfp?fbclid=IwAR1kmj2aJqRSZ1WlKv5lTaqincdeYuHJ8bUNS0WnBJgWmJSwDmNgtAA8dg0


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *