Close

23 diciembre, 2021

Resumen de los cambios recientes

  • Se agregó información sobre cuándo y por qué usar una prueba de detección casera. Hacerse una prueba de detección casera es una de las varias estrategias de reducción de riesgos para disminuir las probabilidades de transmisión del COVID-19. Pueden usarse independientemente del estado de vacunación o la presencia de síntomas.

Puntos clave

  • Las pruebas caseras de detección del COVID-19, también llamadas pruebas de detección sin receta médica (OTC, por sus siglas en inglés), son una de las muchas medidas de reducción de riesgos, junto con la vacunación, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, que lo protegen a usted y a las demás personas al reducir las probabilidades de propagar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
  • Las pruebas caseras pueden hacerse en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y ofrecen resultados rápidos.
  • Puede hacerse una prueba casera, más allá de que esté vacunado o no, tenga o no síntomas.
  • Siga todas las instrucciones del fabricante para hacerse la prueba de detección.
  • Si el resultado de su prueba es positivo, debe aislarse e informar a su proveedor de atención médica y contactos cercanos.
  • Evalúe hacerse una prueba casera antes de sumarse a un encuentro en un espacio cerrado con otras personas que no viven en su hogar.
  • Una prueba casera con resultado positivo significa que la prueba detectó el virus y es muy probable que esté infectado, por lo que debe quedarse en casa o aislarse por 10 días, usar una mascarilla si necesitará tener contacto con otras personas y evitar los encuentros en espacios cerrados para reducir el riesgo de propagar la enfermedad a otras personas.
  • Una prueba casera con resultado negativo significa que la prueba no detectó el virus y es posible que no esté infectado, pero no descarta la infección. Repetir la prueba al cabo de pocos días, con al menos 24 horas de diferencia, aumentará la confianza de no estar infectado.
  • Visión general

    Importante: Si su prueba de detección del COVID-19 es positiva, informe a un proveedor de atención médica sobre su resultado positivo y manténgase en contacto con el profesional mientras esté enfermo. Para evitar propagar el virus a otras personas, siga las guías de aislamiento. Dígales a sus contactos cercanos que han estado expuestos al virus que causa el COVID-19.

    Realizarse una prueba de detección es sumamente importante para ayudar a reducir la propagación del virus que causa el COVID-19. Si presenta síntomas o tuvo una exposición conocida a alguien con COVID-19 confirmado o presunto, debe realizarse una prueba de detección, independientemente de su estado de vacunación. También puede considerar realizarse una prueba casera para detectar el COVID-19 inmediatamente antes de una actividad para ver si está infectado por el COVID-19. Debe aislarse si el resultado de su prueba de detección es positivo.

    Si necesita realizarse una prueba de detección del COVID-19, considere usar una prueba casera que pueda hacerse en su propio hogar o en cualquier otro sitio. A veces, a estas pruebas también se las llama “pruebas sin receta médica (OTC)”. Visite el sitio web de la FDAícono de sitio externo para ver una lista de las pruebas de detección autorizadas. Algunas pruebas caseras pueden tener limitaciones de edad.

    Las pruebas caseras ofrecen resultados rápidos. Las pruebas caseras son una de las muchas opciones para detectar el virus que causa el COVID-19 y pueden ser más convenientes que las pruebas de laboratorio y las pruebas en el punto de atención. Considere tener pruebas caseras en casa o donde podría necesitarlas.

    Las pruebas caseras también pueden usarse como una de las muchas medidas de reducción de riesgos, junto con la vacunación, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para protegerse y proteger a las demás personas al reducir la probabilidad de transmisión viral. Puede hacerse una prueba casera, incluso si no tiene síntomas o está totalmente vacunado, para tomar decisiones que le ayudarán a evitar propagar el COVID-19 a otras personas.

    Las pruebas caseras pueden comprarse en línea o en farmacias y tiendas minoristas. También están disponibles sin costo a través de ciertos departamentos de salud localesícono de sitio externo o centros de salud pública habilitados por el Gobierno Federal (FQHC). ​​​​​​​Desde noviembre del 2021, las pruebas caseras están disponibles para detectar infecciones actuales. Las pruebas caseras no están disponibles para detectar anticuerpos contra el virus que causa el COVID-19.

    Cuándo considerar hacerse una prueba casera

    Las pruebas caseras pueden usarse si presenta síntomas de COVID-19 o ha estado expuesto o posiblemente expuesto a una persona con COVID-19.

    Incluso si no presenta síntomas y no ha estado expuesto a una persona con COVID-19, hacerse una prueba casera antes de participar en encuentros en espacios cerrados con otras personas puede brindarle información acerca del riesgo de propagar el virus que causa el COVID-19. Hacerlo es sumamente importante antes de reunirse con niños no vacunados, personas mayores, personas con el sistema inmunitario deprimido, o personas con riesgo de enfermarse gravemente.

    Obtener un resultado positivo en la prueba de detección indica que es probable que esté infectado, y debe aislarse e informar a sus contactos cercanos.

    Obtener un resultado negativo en la prueba de detección indica que es posible que no esté infectado y podría tener bajo riesgo de propagar la enfermedad a otras personas, aunque no descarta la infección. Volver a realizarse la prueba de detección aumentará la confianza de que no está infectado. Realizarse pruebas en serie, es decir, dos o más pruebas de detección durante varios días con al menos 24 horas de diferencia, mejora la confiabilidad de la prueba de detección y reduce su riesgo de seguir transmitiendo la enfermedad a otras personas. Lo ideal es realizarse una de las pruebas lo más cerca posible del día del evento. Algunas pruebas caseras indican en las instrucciones del fabricante que debe repetirse la prueba de detección.

    Cómo usar una prueba casera

    Lea todas las instrucciones de uso del fabricante antes de hacerse la prueba de detección. Si tiene dudas acerca de la prueba o sus resultados, hable con un proveedor de atención médica. Vea los videos de los CDC sobre Cómo usar una prueba casera y Cómo interpretar los resultados de una prueba de detección casera.

    Prepárese para recolectar una muestra

    • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.
    • Abra la caja y siga las instrucciones incluidas con la prueba casera para recoger su propia muestra nasal o de saliva.
    • Si no toma las muestras tal como se indica, los resultados de las pruebas pueden ser incorrectos.

    Realice la prueba de detección

    Siga las instrucciones con precisión y realice los pasos en el orden indicado. El fabricante también puede brindar otros recursos, como guías de referencia rápida o vídeos instructivos, para ayudarle a realizar la prueba de manera correcta.

    La mayoría de las pruebas caseras requiere recoger una muestra nasal (vea la sección Más recursos para imprimir más abajo). Algunas pruebas caseras requieren tomar una muestra de saliva.

    Luego de recoger la muestra, úsela como se indica en las instrucciones para completar la prueba casera.ícono de sitio externo

    Consejos

    • Guarde todos los componentes de la prueba según las instrucciones del fabricante hasta que estén listos para utilizarlos.
    • Controle la fecha de vencimiento. No use pruebas vencidas ni con componentes dañados o que se vean descoloridos, con base en las instrucciones del fabricante.
    • Limpie el mesón, mesa u otras superficies donde realizará la prueba.
    • No abra los dispositivos de prueba ni otros componentes hasta que esté a punto de realizar la prueba de detección.
    • Tenga a mano un cronómetro porque podría necesitar cronometrar varios de los pasos de la prueba.
    • Lea los resultados de las pruebas solo dentro del lapso de tiempo que figura en las instrucciones del fabricante. Si lee antes o después del lapso especificado, es posible que los resultados sean incorrectos.
    • No reutilice los dispositivos ni otros componentes de prueba.

    Luego de obtener los resultados, arroje a la basura el hisopo o tubo con el que recogió la muestra, limpie todas las superficies que puedan haber estado en contacto con la muestra, y lávese las manos.

    Si el resultado de su prueba de detección es positivo

    Debe quedarse en casa o aislarse por 10 días y usar una mascarilla si otras personas necesitan tener contacto con usted. Además, informe a un proveedor de atención médica sobre su resultado positivo y manténgase en contacto con él. Si su enfermedad se agrava, acuda a un médico. Si presenta una señal de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busque atención médica de emergencia de inmediato. Para evitar propagar el virus a otras personas, siga las recomendaciones de los CDC.

    Informe a sus contactos cercanos que podrían haber estado expuestos al virus que causa el COVID-19. Una persona con COVID-19 puede comenzar a propagar el virus desde 48 horas (o 2 días) antes de presentar algún síntoma u obtener un resultado positivo en la prueba de detección. Al informar a sus contactos cercanos que podrían haber estado expuestos, está ayudando a proteger a todos.

    Si cree que el resultado positivo de su prueba de detección podría ser incorrecto, comuníquese con un proveedor de atención médica para que determine si es necesario realizar una prueba de detección adicional.

    ícono de s

    Si el resultado de su prueba de detección es negativo

    Obtener un resultado negativo en la prueba de detección significa que no se detectó el virus que causa el COVID-19 en su muestra, y es posible que tenga bajo riesgo de transmitir la enfermedad a otras personas. Si se hizo la prueba teniendo síntomas y siguió todas las instrucciones correctamente, un resultado negativo significa que probablemente no se trate de COVID-19, aunque no descarta la infección por COVID-19.

    Sin embargo, es posible que una prueba arroje un resultado negativo para algunas personas que tienen COVID-19. Esto se conoce como falso negativo. El resultado negativo de una prueba también podría deberse a que la muestra fue tomada al inicio de la infección. En este caso, podría obtener un resultado positivo más adelante.

    Pruebas en serie (repetición de la prueba)

    Algunas pruebas caseras están diseñadas para usar en serie. La realización de pruebas caseras en serie es cuando una persona se hace varias pruebas de detección del COVID-19 de manera rutinaria, por ejemplo, cada determinada cantidad de días. Al hacerse pruebas con mayor frecuencia, podría detectar el virus que causa el COVID-19 más rápidamente y podría reducir la propagación de la infección. Algunas pruebas caseras incluyen instrucciones para realizar pruebas en serie, incluida la cantidad de días que deben transcurrir entre cada prueba, y podrían incluir más de una prueba en el paquete.

    Si el resultado de su prueba casera es negativo, debe seguir las instrucciones de uso del fabricante para las pruebas en serie, si corresponde, que se incluyen en la caja de la prueba, o puede encontrar las indicaciones para su prueba (molecularícono de sitio externo o de antígenoícono en sitio externo) en el sitio web de la FDA. Podrían recomendar volver a realizarse una prueba de detección al cabo de 2 o 3 días. Contacte a un proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta acerca de los resultados de su prueba o acerca de las pruebas seriadas. También puede usar la Herramienta para la realización de pruebas virales del COVID-19 para decidir qué medidas tomar después de hacerse la prueba. Si tiene síntomas del COVID-19, especialmente si ha estado expuesto a una persona con COVID-19, debería hacer cuarentena de acuerdo con las recomendaciones de los CDC.

    Si cree que el resultado negativo de su prueba de detección podría ser incorrecto, comuníquese con un proveedor de atención médica para que determine si es necesario realizar una prueba de detección adicional.

    Si obtiene un resultado no válido o un error

    En ocasiones, el dispositivo de prueba puede mostrar resultados inválidos o errores. Los resultados inválidos o los erróneos pueden ocurrir por diversas razones. Es posible que no haya tomado su muestra correctamente, o que la prueba no funcionara bien.

    Los resultados inválidos son poco comunes, pero pueden ocurrir. Si la prueba de detección casera muestra un resultado inválido o un error, la prueba no funcionó correctamente. En dicho caso, consulte las instrucciones de uso que figuran en el prospecto y contacte al fabricante para obtener ayuda.

    https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/self-testing.html?fbclid=IwAR1oo_g1gjDE-i4apFanl9BQ4Y7XvphePLy8RJjT2QbYhT4oiuDizBVSsW0


    Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »