Medical Health Cluster

12 diciembre, 2021

Ciudadanos estadounidenses, personas con nacionalidad estadounidense, residentes legales permanentes de los EE. UU. e inmigrantes: viajes hacia y desde los Estados Unidos

Los requisitos para viajar cambiaron. A partir del 6 de diciembre, todos los pasajeros, independientemente de su estado de vacunación, deben mostrar una prueba de detección negativa del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes de viajar a los Estados Unidos.

Lo que necesita saber
  • No viaje al extranjero hasta que esté totalmente vacunado.
  • Consulte los requisitos de viaje y la situación del COVID-19 en su destino antes de viajar. Es posible que cada país tenga sus propios requisitos de entrada y salida.
  • Cuando viaja en avión a los Estados Unidos, tiene la obligación de presentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 o la documentación que acredite su recuperación del COVID-19 antes de abordar el avión.
  • El uso de una mascarilla que le cubra la boca y la nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. (como aeropuertos).
Ciudadanos no estadounidenses, inmigrantes no estadounidenses

Si no es ciudadano estadounidense ni inmigrante estadounidense (no es ciudadano estadounidense, persona con nacionalidad estadounidense, residente legal permanente ni inmigrante) y viaja a los Estados Unidos, visite Ciudadanos no estadounidenses, inmigrantes no estadounidenses: viajes a los Estados Unidos para conocer los requisitos antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos.

Los viajeros con la vacuna completa tienen menos probabilidad de contagiarse y propagar el COVID-19. Sin embargo, los viajes internacionales suponen riesgos adicionales, e incluso los viajeros totalmente vacunados podrían correr mayor riesgo de contagiarse y posiblemente propagar ciertas variantes del COVID-19.

No haga viajes internacionales hasta que tenga la vacuna completa. Si no está totalmente vacunado, hay recomendaciones adicionales que debe seguir antes, durante y después del viaje.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel-during-covid19.html?fbclid=IwAR332hIvb9G406wF1PP_IeOLcGALO-iyAELX0BuJDJIAHCnKxn-xlZJy5xU


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *