Close

12 noviembre, 2021

La autoridad sanitaria francesa desaconseja la vacuna de Moderna en menores de 30 años

La autoridad de salud pública de Francia ha recomendado que las personas menores de 30 años reciban la vacuna de Pfizer en lugar de la vacuna de Moderna siempre que sea posible.

Y es que, según señala la Haute Autorite de Sante (HAS) en un comunicado, los últimos datos de farmacoepidemiología transmitidos por la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM por sus siglas en francés), confirman el riesgo de aparición de casos muy raros de miocarditis con evolución favorable.

La HAS recomienda que la vacuna Spikevax, cuya eficacia vacunal parece ligeramente mejor, se pueda utilizar como vacunación primaria y para la administración de una dosis de refuerzo en mayores de 30 años

En la población menor de 30 años, este riesgo parece ser aproximadamente 5 veces menor para la vacuna Comirnaty de Pfizer en comparación con la vacuna Spikevax de Moderna en jóvenes de 12 a 29 años. Estos casos ocurrieron principalmente dentro de los 7 días posteriores a la vacunación, más a menudo después de la segunda dosis y en hombres menores de 30 años.

Es por esto que, a la espera de más datos sobre el riesgo de miocarditis, la HAS recomienda, para la población menor de 30 años y cuando esté disponible, el uso de la vacuna Comirnaty.

Por el contrario, la HAS recomienda que la vacuna Spikevax, cuya eficacia vacunal parece ligeramente mejor, se pueda utilizar como vacunación primaria y para la administración de una dosis de refuerzo en mayores de 30 años.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/autoridad-sanitaria-francesa-desaconseja-vacuna-moderna-menores-30-anos_105105_102.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3gtri0-DP2zO4iIkr6EoHno5T2cYu7Rl64-ZLeyjC0ZGxaCMzkPuO_o8c#Echobox=1636481217


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »