Close

19 septiembre, 2021

La vacuna contra el covid-19 de Moderna es más efectiva, pero las de Pfizer y Johnson & Johnson protegen bien, según CDC

Un estudio dirigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) encontró que la vacuna contra el covid-19 de Moderna es más efectiva contra la hospitalización, pero las de Pfizer y Johnson & Johnson también protegen bien.

Un estudio de cabeza a cabeza de las tres vacunas autorizadas contra el coronavirus en Estados Unidos encontró que la vacuna de Moderna es un poco más efectiva que la de Pfizer en la vida real para mantener a las personas fuera del hospital si se contagian de coronavirus.

La vacuna de Moderna tuvo un 93% de efectividad contra la hospitalización, mientras que la de Pfizer brindó un 88% de protección y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson ocupa el tercer lugar, pero sigue proporcionando un 71% de protección.

  • Vacunas contra el covid-19: ¿cuál es la más efectiva?

¿Debería EE.UU. comenzar a vacunar a menores de 12 años? 1:20

Los CDC dirigieron un estudio de vacunación a nivel nacional en el que participaron más de 3.600 adultos hospitalizados por Covid-19 entre marzo y agosto.

“Entre los adultos estadounidenses sin condiciones inmunocomprometidas, la efectividad de la vacuna contra la hospitalización por covid-19 entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021 fue mayor para la vacuna Moderna (93%) que para la vacuna Pfizer-BioNTech (88%) y la vacuna Janssen (71%)”, escribió el equipo en el informe semanal de los CDC sobre muerte y enfermedad, el MMWR.

“Aunque estos datos del mundo real sugieren alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas contra el covid-19 aprobadas o autorizadas por la FDA brindan una protección sustancial contra la hospitalización por covid-19”.

Los investigadores descubrieron que la mayor diferencia de la efectividad entre la vacuna fabricada por Moderna y la vacuna de Pfizer / BioNtech se debió a una disminución que comenzó unos cuatro meses después de que las personas se vacunaron por completo con la vacuna de Pfizer.

  • Asesores de vacunas de la FDA se reúnen para decidir si los estadounidenses necesitan dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19

Estudio defiende dosis de refuerzo contra el covid-19 1:20

“Las diferencias en la efectividad de la vacuna entre la vacuna Moderna y Pfizer-BioNTech podrían deberse a un mayor contenido de ARNm en la vacuna Moderna, diferencias en el tiempo entre dosis (3 semanas para Pfizer-BioNTech vs. 4 semanas para Moderna), o posible diferencias entre los grupos que recibieron cada vacuna que no se tuvieron en cuenta en el análisis”, escribió el equipo.

“Una sola dosis de la vacuna del vector viral Janssen tuvo una respuesta de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 comparativamente más baja y una efectividad de la vacuna contra las hospitalizaciones por covid-19”, agregaron.

“Comprender las diferencias en la efectividad de la vacuna por producto de vacuna puede orientar las elecciones individuales y las recomendaciones de políticas con respecto a los refuerzos de vacunas. Todas las vacunas contra el covid-19 aprobadas o autorizadas por la FDA brindan una protección sustancial contra la hospitalización por covid-19″.

Los CDC trabajaron con investigadores de todo el país para estudiar a 3.689 pacientes en 21 hospitales en 18 estados para el estudio. También observaron los anticuerpos en la sangre de 100 voluntarios sanos después de haber sido vacunados con una de las tres vacunas.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/17/efectividad-vacuna-moderna-pfizer-janssen-cdc-trax/?fbclid=IwAR2d9rW31i-akSpezkUGT7erJUpQXODOpZY7lNQfT4KUU4Oz9qvSgdNk3jM


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *