Medical Health Cluster

10 septiembre, 2021

Novavax inicia el reclutamiento de la vacuna combinada COVID-NanoFlu Combination Vaccine

La compañía de biotecnología norteamericana Novavax ha anunciado mediante nota de prensa que ha comenzado el reclutamiento de voluntarios para la fase I/II del ensayo clínico de su vacuna combinada frente a la COVID-19, NVX-CoV2373, y gripe estacional, NanoFlu, que incluye el adyuvante Matrix-M (COVID-NanoFlu Combination Vaccine), al objeto de evaluar su seguridad, tolerancia e inmunogenicidad. Por separado ambas vacunas ya han demostrado excelentes resultados en fase III.

Los 640 voluntarios reclutados tienen de 50 a 70 años, bien con antecedentes de infección previa por SARS-CoV-2 o vacunados frente a ésta al menos ocho semanas antes del reclutamiento, y se les administrará la nueva formulación en los días 0 y 56. El ensayo se llevará a cabo en doce lugares de Australia y los resultados se esperan para el primer semestre del año próximo.

La vacuna NVX-CoV2373 ya se ha ensayado en administración concomitante con la de la gripe estacional con buenos resultados.

https://www.vacunas.org/novavax-inicia-el-reclutamiento-de-la-vacuna-combinada-covid-nanoflu-combination-vaccine/


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *