Close

6 agosto, 2021

Delta ‘azota’ a la CDMX: ya hay 25 hospitales saturados

A nivel nacional hay 134 unidades médicas en rojo, informa la Secretaría de Salud.

La tercera ola de contagios del COVID-19, con el impulso de la variante Delta, avanza a toda velocidad en el país y ya saturó 25 hospitales de atención urgente en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

También, en el Sistema de Información de la Red IRAG, la Secretaría de Salud registra, a nivel nacional, 134 nosocomios “en rojo”, con ocupación al 100 por ciento.

Los registros de la Secretaría de Salud de la CDMX y el Valle de México indican que se encuentran llenos hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS, el ISSSTE, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Tercera ola de COVID ‘revienta’ en México: registran 20,685 nuevos contagios en 24 horas

Tercera ola de COVID ‘revienta’ en México: registran 20,685 nuevos contagios en 24 horas

En la capital del país aparecen en rojo los hospitales del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Hospital de La Raza; el Hospital Juárez; el 1º de Octubre; el Hospital Adolfo López Mateos; el Hospital de Tacuba, el Hospital de Especialidades de Zaragoza. Además, el Hospital de Campo Militar No. 37, de Temamatla; el Hospital del Centro Médico Naval, y el Centro Médico Adolfo López Mateos.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), enfermeras afirman que “está al tope”, “nunca dejó de tener pacientes Covid”, “se lleva atendiendo desde hace 18 meses casi la misma cantidad”, “la situación se ve muy fea”.

El sistema también reporta sin cupo en camas el Hospital General de Zona No. 29, de San Juan de Aragón; los hospitales generales de zona y regionales 196, 76, 47, 53, 32, 01 Sur, 2A del Sur, el de Las Margaritas, 57 de La Quebrada, 98, 71 y 200. Se señala también al Hospital General José María Morelos y Pavón, y figura hasta el Hospital General de Toluca.

También reporta que –de los 904 hospitales COVID en el país– hay 224 unidades médicas que reportan un 70 por ciento “o más” de ocupación de camas en hospitalización general, y 128 unidades con ocupación del 70 por ciento “o más” de camas con ventilador, para pacientes graves por problemas de respiración o baja saturación.

Ayer, el informe técnico de la Secretaría de Salud registró ya, oficialmente, 799 mil 306 casos confirmados acumulados en la Ciudad de México, 33 mil 983 casos activos –con síntomas del virus en los últimos 14 días y transmisores directos– y 46 mil 8 defunciones desde el inicio de la epidemia a la fecha.


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *