Close

4 julio, 2021

La vacuna Johnson & Johnson protege contra la variante Delta

La vacuna también produjo respuestas inmunitarias duraderas, dijeron los investigadores. Las inyecciones de refuerzo parecen innecesarias, al menos por ahora.

La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson es eficaz contra la variante Delta altamente contagiosa, incluso ocho meses después de la inoculación, informó la compañía el jueves, un hallazgo que debería tranquilizar a los 11 millones de estadounidenses que han recibido la vacuna.

La vacuna mostró una pequeña caída en la potencia contra la variante, en comparación con su efectividad contra el virus original, dijo la compañía. Pero la vacuna fue más efectiva contra la variante Delta que la variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica, el patrón que también se observa con las vacunas de ARNm.

Los anticuerpos estimulados por la vacuna se fortalecen con el tiempo, también informaron los investigadores.

Los resultados se describieron en un comunicado de prensa y la compañía dijo que ambos estudios se habían presentado para su publicación en línea el jueves. Uno de esos estudios ha sido aceptado para su publicación en una revista científica. Ambos estudios son pequeños y los investigadores dijeron que habían publicado los resultados temprano debido al gran interés del público.

El intenso discurso sobre la amenaza de Delta ha hecho que incluso las personas inmunizadas se sientan ansiosas por saber si están protegidas. La variante, identificada por primera vez en India, es mucho más transmisible que las versiones anteriores del virus, y su propagación global ha provocado nuevas restricciones sanitarias desde Irlanda hasta Malasia.

En los Estados Unidos, la variante ahora representa una de cada cuatro nuevas infecciones. Los funcionarios de salud pública han dicho que las vacunas autorizadas en los Estados Unidos funcionan contra todas las variantes existentes, pero los datos se basan principalmente en estudios de las vacunas de ARNm hechos por Pfizer-BioNTech y Moderna.


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *